Alejandro Santos pasa a presidencia de Semana

jueves, 8 de octubre de 2020

Revista Semana, fundada en 1946, trabaja en su transformación tecnológica, además del rediseño de Semana.com. Por eso, presentó el nuevo equipo que la liderará. Alejandro Santos (1971), quien por casi 20 años se desempeñó como su director, pasará a ser presidente; Ricardo Calderón (1971) líder del equipo investigativo, será el nuevo director; y Vicky Dávila (1973) será responsable de Semana Digital. (TA)

Los vuelos locales siguen ganando

OAG hizo una encuesta a 4.000 viajeros y halló que pese a que 69% planea volar internacionalmente en los próximos seis meses, 79% cambiaría sus planes por un viaje en avión a un destino local. La tendencia está relacionada con que las personas no quieren hacer escalas y buscan trayectos cortos para bajar probabilidades de contraer el virus. (LM)

Alerta de la ONU en pandemia

Un informe de la ONU advirtió que solo uno de cada ocho países (con una base de 206 países analizados) está ejecutando estrategias para proteger a las mujeres de los efectos económicos y sociales de la pandemia. Solo 25 países de esta muestra activaron un plan para combatir la violencia de género, apoyar los cuidados no remunerados y fortalecer la seguridad económica de las mujeres. (VP)

Qué es lo que tiene México que gusta

Llamó la atención que en la presentación del informe económico de la Cepal, su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena (1952) elogiara la tarea de México en materia tributaria. Algo hace México que está bien y para la Cepal hay un avance económico importante frente a sus pares. En términos tributarios, la política de Amlo (1953) de cambiar la cultura de privilegio mejora la igualdad y la distribución de ingresos. (MR)

¿El lunes sin carne ahora en Colombia?

El ‘Meatless Monday’ o Lunes Sin Carne es una tendencia mundial que busca incentivar el consumo de productos vegetarianos y veganos por un día a la semana para combatir el cambio climático. Ahora, la tendencia busca llegar a Colombia de la mano de la Fundación Vegetarianos Hoy, empezando por entidades públicas como hospitales y colegios, ofreciendo asesoría gratuita. (TA)

Joe Biden tiene más donantes

A menos de un mes de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato demócrata Joe Biden (1942) le gana al republicano Donald Trump (1946) en la cantidad de personas que han donado a su campaña en el camino por la Casa Blanca. Biden suma 149 donantes y US$568 millones, mientras que el actual presidente de Estados Unidos llega a los 107 donantes y a los US$173,5 millones. (CR)

Buscan regular a las webcam

En el Senado cursa un proyecto para regular a este tipo de comercio electrónico para adultos. Y entre las iniciativas está que las modelos presenten RUT, que los establecimientos tengan certificado Sayco y Acinpro, certificado de uso de suelo para estas actividades y que paguen retención en la fuente a título de servicios. (GF)

La radionovela de la federación

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), encabezada por Roberto Vélez, está estrenando una manera de comunicarse con los caficultores. Recientemente hizo el lanzamiento de Mi finca, mi hogar y tesoro, una novela pensada para tratar temas especiales para los cafeteros. Este producto se hizo en alianza con el Ministerio del Trabajo, la OIT y la ONG Colombia Avanza, de Partners of the Americas. (MC)