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Adiós a 44 años de historia musical

miércoles, 15 de octubre de 2025

Este 31 de diciembre no solo representará el fin de un año para miles de millones de personas, sino también el fin de un ícono musical de cuatro décadas: el canal MTV. Al menos morirá el sentido original con el que nació un 1° de agosto de 1981, cuando por su señal se transmitió “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. Paramount Global informó que apagará la señal de MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, y explicó que el único canal que quede hará la transición hacia los reality shows. P30 (VPD)

Podcast Regresando a casa

Del papel a Spotify. El número de personas que escucha audiolibros en Spotify aumentó 36% el último año, mientras que el número de horas consumidas creció 37%. Según la plataforma, la mayoría de usuarios son menores de 35 años y ya tienen más de 500.000 títulos. (JL)

El nuevo proyecto de Ecopetrol en Coveñas

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No es política del amor, es la del odio

Feid se tomará una pausa

El cantante urbano Feid (1992) anunció una pausa en su carrera musical para lo que resta del año. Su gira la cerró en Austin con un show a principios de semana. El paisa dijo que es como una despedida, pero no detalló cuándo retomará su carrera que ha crecido en los últimos dos años. Recientemente logró un Récord Guiness tras reunir a más de 50.000 personas en una coffee party en México en la que repartió 30.000 cafés. (BAO)

Nuevo reto de Maygel Coronel

No es extraño que las marcas de moda diversifiquen su negocio y pasen de fabricar ropa a otros productos como fragancias o maquillaje. Ahora es el turno de la enseña colombiana Maygel Coronel, que inició como una empresa dedicada al beachwear y pasó a prendas más formales, y que ahora explora una nueva categoría de mercado: las gafas de sol, un lanzamiento que se espera para antes de finalizar el año. (TA)

Marcas de lujo venden café en Asia

Las casas de moda más prestigiosas del mundo están aplicando como estrategia ofrecer café a sus clientes para conquistar el mercado asiático. Desde Ralph Lauren hasta Coach, Louis Vuitton, Dior y Prada están abriendo tiendas en Asia en las que priorizan cada vez más las experiencias sobre las compras tangibles. La tiendas incorporan cafeterías en sus instalaciones para que los clientes se acerquen a sus productos de lujo. (XBS)

Flamingo, con tres meses para pagar

Almacenes Flamingo presentó una solicitud para un Procedimiento de Recuperación Empresarial el pasado 2 de octubre. El trámite se realizó ante la Cámara de Comercio de Medellín, con el objetivo de fortalecer su operación y superar los retos financieros.

La llegada de una legaltech

Al mercado colombiano llegará una nueva legaltech a final de año. Se trata de la chilena Magnar AI, fundada por su CEO Andrés Arellano para automatizar tareas en el mundo jurídico. La empresa ya cerró la primera ronda de inversión, por US$300 millones, para iniciar la expansión por mercados en Latinoamérica y fortalecer la plataforma tecnológica. Ya tienen presencia en Perú y esperan, además, llegar a Uruguay y México al cierre del año. (JM)