.
ARCHIVO Tecnología llega a los cultivos de yuca
martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

En Sabanas de San Ángel, donde se hizo el primer taller,  se sembrará yuca industrial para vender a un aliado comercial, teniendo en cuenta la buena utilización del recurso hídrico. En este caso se va a recolectar agua, a hacer drenajes y sistemas de riego alternativos, y sembrar variedades de yuca resistentes a plagas, sequías o inundaciones, para lo cual se implementará una parcela de integración donde se validarán las opciones tecnológicas que surgieron del taller como evaluación de variedades de yuca industrial y prácticas de mecanización de suelos.

 Nicolás Benítez, técnico profesional de Corpoica en Córdoba, en el taller hizo hincapié en la yuca industrial por el tipo de suelos de la región, que son franco-arenosos y con pendientes suaves. 

Entidades municipales y gubernamentales están acompañando la realización del proyecto que busca activar el cultivo de yuca en el Magdalena. En el caso de la Alcaldía de Sabanas de San Ángel aportará $100 millones para favorecer a 50 familias productoras de yuca industrial.