La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Uno de los puntos clave en un proceso de reorganización empresarial es tratar de salvar los activos que sean sostenibles y una de las formas para hacerlo es vendiéndolos a los interesados.

Este es el caso de Interbolsa S.A. compañía compuesta por 23 empresas y que el martes en la noche recibió la aprobación de la Superintendencia de Sociedades, ente encargado de la reorganización, para iniciar el proceso de venta de acciones de su firma de bolsa en Panamá y de la entidad de financiamiento de vivienda, Acercasa.

Así las cosas, según orden de la Supersociedades la venta de las acciones de la filial en Panamá tendrá varios términos. “Primero autorizar a la sociedad en reorganización Interbolsa S.A., para que enajene las 3.507.001 acciones que posee Interbolsa Panamá S.A., que equivalen al 100% del capital social. Segundo, ordenar al representante legal de la concursada para que adelante el trámite pertinente ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, con el fin de que apruebe el cambio de accionistas”, expresó la compañía en su comunicación.

De igual forma, la firma dijo que el embargo del dinero que ingrese a la compañía, producto de la venta de las acciones, deberá consignarse en la cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario de la Superintendencia de Sociedades, con el fin de garantizar el cuidado de estos recursos.

Asimismo, se fijó como fecha para la recepción de ofertas el día de hoy a las 8:00 a.m. en la sala de la audiencia número 1 de la Supersociedades. “Las ofertas se recibirán en sobre cerrado y la misma deberá contemplar el precio de compra, forma de pago y antes de someterse a la comprobación de la idoneidad moral, económica y profesional ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá”, dijo el ente de control.

Un proceso similar tendrá Acercasa, compañía que pertenece en 94,86% a Interbolsa, este se entiende como uno de los primeros pasos de la reorganización del grupo empresarial.