.
ARCHIVO Siete apps desarrolladas por emprendedores para el agro
martes, 12 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La jornada se denominó el Agrotón, en la cual por más de 48 horas y con la participación de cerca de 150 jóvenes de Boyacá, Caldas,  Cesar, Bogotá y Meta, se crearon siete aplicaciones móviles y de web de fácil uso para productores, campesinos y representantes de la cadena productiva del agro. 

El ministro de las TIC, Diego Molano, aseguró que se está intentando unir dos mundos, el de las TIC y el agro para hacer al campo más productivo. Agronegocios presenta las siete aplicaciones que buscan hacerle la vida más fácil a los hombres del campo.  

Reporte sus necesidades
Santiago Cuervo, David Bernal y Cristian Camargo, integrantes del equipo 3D Apps,  desarrollaron el aplicativo Banco de Necesidades Rurales orientado a la participación ciudadana con una realimentación directa de las autoridades.

Un app para los trámites
El equipo Wyble, conformado por Jonathan Acelas, Yésica Cruz y Jairo Fernández, fue el encargado de crear la aplicación AgroTeConecta, la cual facilita el acceso a la información de trámites y servicios de entidades públicas y privadas.

Genere espacio de negocio
El aplicativo Placita en Línea, desarrollado por Marcos Aguilera y Wilson Almeciga, sirve para poner en contacto al productor  agrícola con el comprador, optimizando la cadena de distribución y solucionar temas de trazabilidad.

El app comprar insumos
Fabián Mejía, Luisa Ocampo y Carlos Núñez fueron los encargados de crear el aplicativo Insumos Agropecuarios, una herramienta para los productores que permite escoger dónde comprar los insumos del sector.

Los beneficios bancarios
Educación Financiera es un aplicativo que acompaña al usuario en un proceso de aprendizaje de temas bancarios de interés general. Esta es una creación de Juan Manuel Ruiz, Jorge Alvarado y Sara Senior.

Identificar enfermedades
DoctorAgro es una solución creada por William Giraldo y Cristian Montes para que el campesino pueda identificar el tipo de organismos que se presentan en su cultivo de una forma fácil a través de fotos y descripciones.

El aplicativo Corabastos
Nicolás Cantor, Lorena Peñuela y Aaron Ramírez diseñaron el aplicativo Corabastos a un Clic, que permite encontrar en Corabastos el lugar exacto, precios y variedades de la oferta de los diferentes productos.

La Opinión:
Diego Molano
Ministro de las TIC

“Queremos aprovechar  esta nueva infraestructura en el área de las TIC para poder desarrollar aplicativos útiles en el sector agro”.