.
ARCHIVO Se entregaron 73 casas rurales en el Valle del Cauca
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El ministerio de Agricultura en cabeza de Rubén Dario Lizarralde, entregó 30 viviendas en el municipio de Buga; y 43 más en Ginebra, Valle del Cauca, como parte del plan para ayudar a las familias víctimas de las pasadas olas invernales que azotaron el suroccidente colombiano.

El proyecto que requirió una inversión de $1.070 millones: $440 millones en Buga; y $630 millones en Ginebra, fue entregado por el propio Lizarralde, el pasado 24 de enero, en la sede que Comfenalco tiene en Buga. 

Al evento asistieron cerca de 200 beneficiarios del Programa de Vivienda Rural que ha liderado el ministerio y que hasta el momento ha entregado 41.359 soluciones de vivienda por un monto superior a $264.479 millones, sumadas a 66.875 casas por $707.404 millones más.

En la ceremonia que contó con la presencia de los alcaldes de Buga, John Harold Suárez Vargas; Ginebra, Camilo José Saavedra Conde; Guacarí, Jorge Enrique Sánchez Cerón; San Pedro, Ívaro Antonio Robellón Tascón y Yotocó, Jorge Humberto Tascón Ospina, se anunció que adicional a las 73 residencia entregadas el pasado viernes en el departamento azucarero en 2014, se entregarán 420 soluciones de vivienda rural, por valor de $9.586 millones en los municipios de Bolívar, Bugalagrande, Cali, Guadalajara de Buga, Florida, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Rio frío, Tuluá y Trujillo.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas Patrón, destacó que el programa de viviendas, reúne grandes esfuerzos y esperanzas del sector, puesto que se le cumple a las personas que carecen de una casa propia, digna y segura.

La meta del cuatrienio es entregar 120.005 soluciones de VIS rural por más de $1 billón.