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Cada vez más se ha visto la tendencia en los hogares colombianos de consentir a las mascotas como si fueran hijos propios. Comprarles accesorios de alta calidad, como collares a la medida y de diferentes tipos de materiales, pañoletas, juguetes, camas especializadas y mudas de ropa para que se protejan del frío o para verse a la moda, son algunas de las novedades que están teniendo un auge en el país.
Gracias a esta nueva moda se han podido generar negocios que satisfacen estas necesidades. Empresas como Wawaw, Petbed y Monzterbuy son algunas de las marcas encaminadas a la venta y confección de accesorios y ropa para mascotas que cuentan con una variedad de productos para perros y gatos.
La moda que cada dueño le da a su mascota depende del sector en el que resida, pues en lugares fríos se observan los chalecos y sacos de lana, mientras que en tierra caliente, las perritas desfilan vestidos coloridos y telas suaves.
Además de imponer estilo y estar a la moda, los clientes también se preocupan por el bienestar de sus mascotas, pues se esmeran en comprar prendas que los protejan de problemas en la piel.
Con el fin de evitar las distintas enfermedades se creó Wawaw, una empresa bogotana dedicada a la producción de ropa canina desde hace cinco años.
La directora de marketing de la firma, María Ortiz, afirmó que “para nosotros y para quienes visitan nuestra tienda lo más importante es la comodidad del perro y esto es muy fácil de identificar, basta con tocarlos entre la prenda y su cuerpo”.
Además, según el director comercial de Monzterbuy Corporation, Mario Rojas, esta tendencia va de la mano con los aspectos que la sociedad tiene a nivel cultural.
“Hay una preferencia en que ahora la moda se da tanto para el hombre como para la mascota. Esto tiene que ver con la importancia de las mascotas, ya que hacen parte de la familia y son consideradas como un integrante más del hogar, por esto la persona transmite este amor entregándole lo que a ella le parece que es de valor. Por ejemplo, si al dueño le gusta vestir bien, esa persona querrá que su mascota también vista bien”, aseguró Rojas.
Por tal razón, los dueños pueden llegar a gastar desde $5.000 en una pañoleta, $47.000 en un chaleco, dependiendo de la talla de la mascota, hasta productos que varían entre $70.000 y $150.000 como camas tipo puff hechas en fibra de silicona y materiales como tela poliéster y lona impermeable.
El director comercial de Monzterbuy comentó que actualmente, “el crecimiento en Bogotá y en el ámbito nacional es positivo, a pesar de que no es muy elevado, se puede observar que es constante. Lo anterior se da en cuanto a lo que es venta minorista y a la distribución. El aumento de este sector se ve un poco más por el área del e-commerce, que es todo lo que tiene que ver con las compras por Internet”.
Servicio especial
Con el fin de que tanto los dueños como las mascotas se sientan más cómodas, se ha venido proporcionando un servicio de baño y peluquería a domicilio, mediante transportes móviles adaptados para realizar los recorridos hasta cada uno de los hogares de las mascotas. Dentro de los servicios se encuentra el cepillado de dientes, control de pulgas, el corte de uñas y baños con productos biodegradables neutros.
Las opiniones
Mario Rojas
Director comercial Monzterbuy Corporation
“El crecimiento de este sector se ve un poco más por el área del E-commerce. todo lo que tiene que ver con las compras por Internet”.
María Ortiz
Directora de Marketing de Wawaw
“Para nosotros y para quienes visitan nuestra tienda lo más importante siempre es la comodidad de las mascotas”.