.
ARCHIVO Resultados de Invest in Bogotá crecerán 10% el próximo año
sábado, 16 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Al cumplir siete años al servicio de la promoción de las inversiones en la capital del país, Invest In Bogotá está celebrando los logros y las buenas proyecciones que la entidad tiene para 2014.

LR conversó con Juan Gabriel Pérez, quien desde hace unos seis meses asumió la dirección de la agencia, y hoy estima que el crecimiento del próximo año estará alrededor de 10%.

Para sustentar estas buenas expectativas, el ejecutivo hizo un balance sobre los logros de la entidad y las cifras permiten ver un significativo avance en la gestión de la agencia.

Por un lado, destacó que, a la fecha, Invest In Bogotá cuenta con 128 proyectos que le aportan a la economía del Distrito, tanto en materia tributaria, como de generación de empleos.

“En estos siete años, con la agencia se ha logrado madurar una iniciativa que fue pionera en Latinoamérica para promocionar a la ciudad. Como resultado, estos proyectos suman más de US$770 millones de inversión directa en la capital y la generación de 14.600 empleos directos”, señaló Pérez.

Y para seguir promocionando estas inversiones, mientras que termina de concretar 33 de los 128 proyectos, la agencia ya trabaja en gestionar nuevas iniciativas.

En lo que ha avanzado, hasta la fecha, Pérez estima que el próximo año se sumarán otros 150 proyectos que ya se están gestando y que, precisamente, contribuirán a ese 10% que la entidad prevé crecer para el próximo año.

En cuanto a las principales líneas en las que están enfocados, la agencia ha identificado cinco sectores. Dentro de estos destacan las propuestas en tecnología, servicios al sector mineroenergético, bienes para el cuidado de la salud, la biotecnología y los proyectos de ciudad.

En este último punto, específicamente, el directivo señaló que se están estudiando proyectos como el Metro de Bogotá, el metro ligero y troncales, entre otros. “Hay que desarrollar los sectores o industrias que son clave para la ciudad”, concretó Pérez.

Así, la ciudad ya se alista para retomar el crecimiento que este año se ha visto afectado, entre otros, por asuntos de política local.