.
ARCHIVO

Planee unas vacaciones ecológicas

martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colombia es un país famoso por sus riquezas naturales, por su gran diversidad biológica y por la variedad de climas y ecosistemas con los que cuenta.

Además, tiene extensas áreas de cultivos que forman circuitos dedicados a la agricultura, reconocidos por la belleza de sus paisajes y la variedad de actividades que se pueden realizar. 

Por esta razón, para estas vacaciones de fin de año, tenga en cuenta planes que le  ofrecen el disfrute de la fauna y la flora del país, así como de  la actividad agrícola.
 
Para Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, para esta temporada de vacaciones se recomiendan los destinos ecológicos como el parque Tayrona, por su calidad de playas, Gorgona, por su naturaleza y biodiversidad, la región cafetera, por sus bellos paisajes y su gastronomía, el cañón del chicamocha, el Pacífico colombiano y  el mar de siete colores de San Andrés y Providencia 
 
También son recomendados de esta temporada  los parques temáticos como Panaca Sabana Zipaquirá , que tendrá una  temporada colombiana con una muestra folclórica y la representación de las tradiciones nacionales.
 
Y si lo que desea son  nuevas alternativas, tenga en cuenta la casa navegante en Barú de Aviatur, que le permitirá descansar en la tranquilidad del mar y  disfrutar de sesiones de buceo en un mar de aguas transparentes y observar peces de todos los colores. 
 
El Eje Cafetero
Las haciendas cafeteras ubicadas en Caldas, Quindío y Risaralda ofrecen alojamiento entre grandes extensiones de cultivos, donde el visitante podrá  realizar caminatas, jornadas a caballo o de pesca, paseos de montaña en bicicleta y visitas a pueblos cercanos. Los parques temáticos de la región como el Parque del Café y Panaca exaltan los valores de la cultura local y ofrecen diversión para niños y adultos. Si usted prefiere la aventura, puede realizar canopy, rafting o parapente, subir al Nevado del Ruiz, visitar el Valle del Cocora o tener una jornada de balsaje por el Río la Vieja. 
 
Los llanos orientales
Además de que en las fincas llaneras se pueden conocer de cerca las labores típicas de un hato ganadero, la región cuenta con una variedad de parques ecológicos. Por ejemplo, cerca de Villavicencio se encuentra el Parque Agroecológico Merecure; en el departamento del Meta hay reservas naturales privadas donde el visitante se puede familiarizar con la vida llanera; también hay fincas agroturísticas y recreativas que ofrecen alojamiento, jornadas de paseo a caballo, baños en ríos y pozos cristalinos, avistamiento de avifauna, una excelente gastronomía típica y noches de música llanera. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA