.
ARCHIVO Maquinaria
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Numerosas son las novedades que trae la edición de este año de Agroexpo en cuanto a maquinaria y equipos de última tecnología.

Una de ellas es sin duda el Tractor Massey Ferguson MF 7180 con motor AGCO POWER Turbo, de 180cv, de alto rendimiento y transmisión sincronizada, que disminuye el agotamiento del operador y el consumo de combustible. Viene equipado además con el sistema Topcon  150 con piloto automático  que al hacer recorridos iguales año tras año reduce la compactación del suelo y permite trabajar du rante 24 horas sin perder los trazos deseados. La capacidad de levante de este tractor es de 5.500 Kg y tiene cabina con Aire Acondicionado. 
 
“En Agroexpo esperamos poder encontrar nuevos módulos de agricultura de precisión que faciliten las aplicaciones múltiples y variables de insumos y semillas”, afirma Julián Gómez, gerente maquinaria agrícola Sida S.A.
 
Por su parte, Casa Toro tendrá por  primera en exhibición la última generación en cosechadoras de granos John Deere: la STS 9570. Esta máquina garantiza una operación más precisa y con su nueva tecnología se reduce hasta un 20% de la fuerza requerida para mover el material a través de la cosechadora. “Estaremos ofreciendo  maquinaria agrícola,  golf y jardín, agricultura de precisión, sistemas de riego y ferti-riego, servicio de posventa, repuestos, juguetes y accesorios”, dice Juan Manuel Villegas gerente de línea John Deere, Casa Toro.
 
El precio no es lo esencial
Según Julian Gómez, gerente de Maquinaria Sida S.A., lo más importante para un agroempresario a la hora de hacer una compra, es recordar que el precio no es lo esencial. Lo realmente relvante es tener el mejor respaldo posible en el momento que más lo necesita. Al encontrar la maquinaria que necesita, debe cerciorarse de que sea una marca reconocida, que tenga respaldo en la zona que la va a utilizar, y que sea representado por una empresa de experiencia en el sector.