.
ARCHIVO Las producciones de Netflix más esperadas para 2017
martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

Frank y Claire, de vuelta en la quinta temporada de House of Cards
La historia del presidente Frank Underwood llega a una quinta temporada en la que se espera se aten varios cabos sueltos. En medio de una turbulenta campaña presidencial y con la opinión pública en su contra, Frank, encarnado por Kevin Spacey, se encuentra por primera vez en una posición de vulnerabilidad. Además de ello, debe lidiar con la cada vez más fría relación que mantiene con su esposa Claire y los problemas internos que amenazan la seguridad de Estados Unidos como el terrorismo islámico. Se espera que la serie se emita a partir de los últimos días de febrero. 

La incertidumbre se apodera de la cárcel en Orange is the New Black
La serie más vista en la historia de Netflix fue renovada para una quinta temporada este año. De esta manera, 13 nuevos episodios enriquecerán el universo de la cárcel de mujeres de Litchfield, que en el último año tuvo una serie de eventos desafortunados. En la cuarta temporada fueron varios los círculos que se cerraron, personajes que se fueron y otros que ganaron protagonismo. Sin embargo, se espera que la historia siga girando alrededor de Piper Chapman, personificada por Taylor Schilling y basada en la historia de Piper Kerman, guionista de la serie, quien pasó dos años en prisión.

Una serie de eventos desafortunados llega a la TV
A Serie of Unfortunate Events, una de las grandes apuestas de Netflix para 2017, vuelve a adaptar el libro infantil de Lemony Snicket tras las crítica que recibió la versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey en 2004. Para este nuevo intento, los de Netflix le propusieron a Neil Patrick Harris, conocido por su papel en How I Met Your Mother, personificar al Conde Olaf, el villano sin escrúpulos a cuyo hogar llegan los huérfanos Baudelaire tras la muerte de sus padres en un incendio provocado. La primera temporada de la serie tendrá ocho episodios y se podrán ver en enero de 2017.

Stranger Things y el triunfo de la nostalgia de los ochentas
Stranger Things fue una de las series originales de Netflix que conquistó a propios y extraños en 2016. Ubicada en los años ochenta, la historia de los cuatro niños del pequeño pueblo de Hawkins cautivó a los espectadores por el carisma de sus personajes y una historia intrigante, como las de Wynona Ryder. Por esta razón, no sorprendió la decisión de Netflix de renovar la serie a una segunda temporada, en la que se espera se revelen los misterios que no fueron resueltos en la primera. Netflix confirmó que en esta temporada participará el elenco  original y tendrá nueve episodios.

La realeza se ganó una segunda temporada con The Crown
La serie basada en la vida de la reina Isabel II de Gran Bretaña fue otro de los ases bajo la manga de Netflix para el 2016. Desde su estreno en octubre, la producción, protagonizada por Claire Foy no ha dejado de cosechar elogios y se ha posicionado como uno de los lanzamientos del año. Por esta razón, Netflix se aseguró que la historia de la realeza británica viera al menos una segunda temporada, en la que se contará la vida de la reina Isabel II y su familia después de 1955, año en el que terminó la primera temporada. Se espera que la serie vea la luz en octubre del próximo año.