miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

En la asamblea informativa con los inversionistas del Fondo de Premium Capital y acompañados por el abogado Jaime Granados, el director de Eclipse Management Eric Andersen, dijo que las pérdidas pueden ser del 100% si no se hace una labor para proteger a los inversionistas.

Resaltando que su labor como director no tiene incidencia en las decisiones de inversión y que se confía en el trabajo de sus operadores, Andersen dice que el valor del fondo es de US$173 millones de los cuales se calcula que las pérdidas en activos de Interbolsa es del 14% pero que serán mayores dependiendo de los procesos que llevan las autoridades. 

En cuanto a las pérdidas por Fabricato son incalculables ya que depende del precio a que se puedan vender. “Si se vende a $72 la pérdida es de 27%, si se vende a $36 la pérdida es de 40% y si se vende a $0 la pérdida es de 100%“.
 
A su turno, el abogado Granados reafirma que hay incertidumbre sobre el precio de la acción de Fabricato. Los inversionistas han manifestado su desacuerdo con preguntas como: quién manda a quién en el fondo, por qué no se informó antes sobre la situación del fondo y cuántas serán las pérdidas.