MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bajo un ambiente de entusiasmo, dada la gran posibilidad de hacer negocios, la marca de café Juan Valdez abrió su primera tienda en Kuwait.
La inauguración contó con Juan Valdez, el personaje icónico de la etiqueta, además de Hernán Méndez, presidente de Procafecol, el Embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, Roberto Vélez y personalidades locales que cortaron el listón que a su vez daba inicio a uno de los avances más importantes de la compañía.
Fuera de este local, la firma nacional espera abrir 59 adicionales dentro del territorio de Oriente Medio y norte de África.
Según cifras de Euromonitor, el mercado de café en estas zonas del mundo es dinámico y actualmente alcanza un valor de más de US4.000 millones de con un crecimiento estimado de 5,5% entre 2012 y 2017.
Este panorama genera altas expectativas por parte de una de las empresas más tradicionales del país.
A pesar de las altas temperaturas que presentan estas regiones, el mismo organismo aseguró que hay un alto consumo de bebidas calientes, y las tiendas de café son un destino de encuentro social en países donde no se consume alcohol por motivos religiosos y culturales.
Así las cosas, Juan Valdez abre un mercado potencial para que otras compañías sigan su camino y empiecen a tener éxito y reconocimiento en el mundo sin importar el idioma.