miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma Interbolsa dio a conocer a través de un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera que fue autorizada para adelantar la venta de su filial en panamá y de Acercasa.

Todo sobre el caso Interbolsa

 
Ambas decisiones fueron impartidas por la Superintendencia de Sociales, según explicó la compañía.
 
De acuerdo con el documento publicado por Interbolsa, los pasos a seguir en este caso son: primero, la autorización de la venta de las 3.507.001 acciones que poseen en interbolsa Panamá.
 
Segundo, ordenar al representante legal de la firma que adelante el tramite que sea requerido ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá y así obtener las autorizaciones necesarias. Tercero, ordenar el embargo del dinero que ingrese como resultado de las venta de las acciones que deberá ir a la cuenta de depósitos judiciales de la Supersociedades.
 
Y finalmente, fijar el 13 de diciembre como la fecha para realizar la puja abierta y pública de acciones.
 
Para el caso de Acercasa, lo primero es autorizar la enajenación de las 237.166.167 acciones que tiene, es decir, el 94.86% del capital de la firma.
 
Posteriormente ordenar al representante legal que haga los trámites que sean requeridos para que luego se haga el embargo de acciones. Al igual que en el caso anterior el dinero deberá ir a la cuenta de depósitos judiciales de la Supersociedades.
 
Como último paso, se realizará la puja de acciones también el 13 de diciembre.