.
ARCHIVO “Hemos querido que esta sea la cumbre del diálogo”, afirmó María Ángela Holguín
miércoles, 11 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Canciller colombiana afirmó hoy que el país no ha ahorrado esfuerzos para garantizar que la VI Cumbre de las Américas sea inclusiva, la del diálogo, y que “sus recomendaciones sean reconocidas y tenidas en cuenta”.

El pronunciamiento se dio en la instalación del foro “Conectando las Américas: fortaleciendo las alianzas para la acción más allá de Cartagena”, donde la acompañó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.

“El gobierno colombiano, como anfitrión, no ha ahorrado esfuerzos para garantizar que esta Cumbre sea inclusiva. Por ello, sus recomendaciones (recogidas a lo largo de los foros previos al Foro Social) fueron entregadas el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GIRC) para que sean reconocidas y tenidas en cuenta”, explicó Holguín.

La funcionaria sostuvo que es importante que se aborden en la Cumbre “temas en los que hay diversidad de opiniones y buscar horizontes comunes para el desarrollo de las Américas”

El Secretario de la OEA destacó el trabajo previo al Foro de Actores Sociales:  “Hemos realizado un enorme trabajo previo con representantes de la sociedad civil y representantes de los gobiernos. (…) queremos tomar sus aportes y aprovechar la oportunidad que constituye  este evento para el trabajo que realizamos”.

Insulza afirmó que la región se encuentra en una etapa de gran progreso y que “trabajamos con la aspiración de un crecimiento económico justo, equitativo y con seguridad”.

El Foro Social avanza a esta hora en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas, con la sociedad civil y los jóvenes los indígenas.