La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Más de 500 caballos criollos colombianos en competencia en los cuatro andares (trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino) tendrá la XXXIII Exposición Equina Grado A de Pereira, evento que se realizará en el Coliseo de Cerritos, Salomón Armel Londoño, entre el 16 y 18 de agosto. El presidente de la Asociación de Criaderos de Caballos y Fomento Equino del Risaralda (Crines), entidad que organiza el certamen, Mauricio Cardona, señaló que esperan unos 10.000 visitantes durante los días de la exposición, que este año está enmarcada dentro de la celebración del Sesquicentenario de Pereira.

“Este es un evento que genera unos 300 empleos entre la preparación y el montaje, los hoteleros para este fin de semana esperan una ocupación total y hay que tener en cuenta lo que se mueve en el comercio, restaurantes y transporte, entre otros”, sostuvo. Señaló que el montaje de la feria equina cuesta unos $100 millones. 
 
El directivo destacó, además, que el 31 de agosto se realizará el desfile a caballo como uno de los eventos destacados de la celebración de las fiestas de Pereira. Serán unos 2.000 caballistas, que constituyen esta cabalgata en la cuarta o quinta más importante del  país. “Esperamos unas  40.000 personas en las calles viendo el evento”, dijo.