martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia informó sobre el avance que han tenido las asambleas de las carteras colectivas y de los fondos de capital privado administrados por la Sociedad Administradora de Inversiones SAI del Grupo Interbolsa.

Dentro del reporte se explicó que de las 11 carteras colectivas que eran administradas por la sociedad, cinco pasaron a otro administrador, y fueron las siguientes: Interbolsa Acciones, Interbolsa Brasil e Interbolsa Inmobiliaria pasaron a Fiduciaria Skandia; Interbolsa Renting e Interbolsa Gestión Administrativa pasó a manos de Profesionales de Bolsa. También mencionó que la cartera Colectiva Renta Ya, se ha venido marchitando sin contratiempos, informando que “a corte del 30 de noviembre sus activos sumaban $5.505 millones correspondientes a 1.187 adherentes, mientras que al 2 de noviembre sus activos eran de $252.376 millones correspondientes a 4.769 adherentes”.

Dentro del informe también se explicó que la cartera colectiva Alpha Trading no se encuentra en operación debido a que se entregaron todos los recursos a los adherentes. La cartera colectiva Interbolsa Factoring no reunió el quórum necesario en el día de ayer por lo que se convocará a una nueva asamblea, y que por su parte, la cartera colectiva Interbolsa Agro 60 programó su asamblea para el próximo 10 de diciembre.

En el anuncio, también se señaló que para hoy 5 de diciembre, la Cartera Colectiva InterBolsa Credit realizará su asamblea a partir de las 8 de la mañana en la ciudad de Medellín en el parque comercial El Tesoro además, los adherentes de esta cartera podrán participar simultáneamente mediante vídeo conferencia, en el pabellón 9 de Corferias.

Con respecto a los siete Fondos de Capital Privado administrados igualmente por la SAI, explicó que seis de ellos pasaron a un nuevo administrador: Interbolsa Energético pasó a Fiducor al igual que Interbolsa Terminal de Carga El Dorado, Homecare y Tribeca Natural Resources. Por su parte, Inmobiliario Grupo Interbolsa pasó a Profesionales de Bolsa. La Superfinanciera señaló, que el restante que es el fondo de capital privado Interbolsa Inversiones de Capital se encuentra actualmente en proceso de liquidación por aprobación de la asamblea.

Por ahora los inversionistas están pendientes de las últimas asambleas, sobretodo de la asamblea general del Grupo que se realizará el próximo viernes.