.
ARCHIVO Empresarios turcos buscan textiles colombianos en macrorrueda de Proexport
sábado, 15 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Todo está listo para recibir a 1.000 extranjeros interesados en escuchar qué tiene el mercado colombiano para ofrecerles en la macrorrueda número 50 de Proexport, la cual inicia este miércoles 19 de febrero.

Uno de los empresarios que llega por primera vez al país es Hakan Nikbay, de Turquía, es el gestor de negocios de Ayyildiz Textile and Confection Inc., empresa creada en 1958 que produce lencería y vestidos de baño. Cuenta con 40 tiendas en Turquía y viene en busca de nuevos textiles e ideas que nutran a su empresa.

Nikbay reconoce que Colombia es un importante jugador en la industria mundial del textil y quieren encontrar un vendedor que les ofrezca exclusividad en sus prendas. El empresario recalca que es importante que su proveedor entregue puntualmente los pedidos que Ayyildiz viene a cerrar.

Las expectativas de los empresarios extranjeros están en que en esta Macrorrueda encuentren novedad, calidad en el producto y para el sector de textiles, valor agregado.

La Macrorrueda número 50 se llevará a cabo en Corferias y será atendida por 2.000 exportadores de todos los sectores con potencial exportador.

En el evento, según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport se esperan cerrar negocios por más de US$160 millones.