sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Uno de los pasos del proceso de liquidación de la comisionista Interbolsa, va por buen camino, se trata del traslado de recursos a otras firmas comisionistas.

Según la Bolsa de Valores de Colombia a menos de un mes de iniciado el proceso cerca de 43% de los afiliados, contando hasta el 12 de diciembre, ya han cambiado de administrador de sus recursos.

Los datos otorgados por el Depósito Central de Valores (Deceval), demuestran que “de los cerca de 19.300 clientes que tenían inversiones en el mercado accionario a través de la sociedad comisionista Interbolsa, 8.332 han realizado el traslado de sus portafolios a otras comisionistas, siguiendo el procedimiento que definió el agente liquidador de la firma en mención”.

Dicha cifra, revela datos que van desde el 19 de noviembre, fecha de inicio del proceso de entrega de recursos a los suscritos a Interbolsa, hasta el pasado miércoles.

Así las cosas, aún quedan cerca de 10.968 clientes pendientes por el trámite, lo cual representa más del 50%, una cifra que debe reducirse a cero, antes de que termine el año, tal y como lo manifestó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba en repetidas ocasiones.

“Este proceso de traslado es muy importante pues con él se garantiza que las personas tengan acceso a sus títulos y que puedan seguir realizando sus operaciones normalmente mediante otras comisionistas”, aseguró Córdoba.

Cabe resaltar que parte del proceso no se ha concluido, porque los inversionistas no han dado inicio al trámite, como lo estipuló el agente liquidador.

Horario de fin de año del mercado bursátil nacional
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que el día 31de diciembre de 2012 la no prestará los servicios al mercado y para todos los efectos se tendrá como un día no hábil bursátil. Así mismo, se deberá tener en cuenta que las operaciones celebradas para liquidación el 31 de diciembre de 2012 pasarán automáticamente a ser liquidadas el 2 de enero de 2013; sin perjuicio de que puedan ser anticipadas de conformidad con las reglas vigentes. Esta decisión se toma con previa autorización de la Superintendencia Financiera y se da a conocer al mercado.