.
ARCHIVO Ejército y Policía toman control de Bogotá tras explosiones en centro y norte
jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al término del Consejo, la Secretaria General de la ciudad, Martha Lucía Zamora, explicó que hasta el momento "no podemos decir qué hipótesis se tienen, pues están siendo analizadas las llamadas y las cámaras de seguridad". Este trabajo lo está realizando la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación. 

En la declaración, Zamora explicó que los puntos de ingreso a Bogotá serán resguardados por unidades del Ejército Nacional y Policía para evitar nuevos atentados en la ciudad. 

La secretaria de Gobierno de la Capital, Gloria Flórez, informó que son siete las personas heridas, que ya fueron enviadas a centros asistenciales, donde son valoradas.

Mientras tanto, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que los daños materiales son leves y que los heridos están fuera de peligro.

Así mismo, el oficial confirmó que la línea de emergencia 123 ha recibido llamadas sobre falsos atentados terroristas en la ciudad, por lo que también hizo un llamado a la calma.

"Es claro que estos atentados fueron contra las sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, estamos trabajando para establecer los responsables, pero en estos casos no podemos descartar ninguna hipótesis", dijo el oficial en unas cortas declaraciones a los medios de comunicación.

Aunque el fondo Porvenir no se ha pronunciado, uno de sus funcionarios le dijo a Colprensa que recibieron la orden de evacuar todas las sedes en Bogotá.