.
ARCHIVO ¿Cuántas horas dedica a ver series de Netflix?
martes, 22 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

LR sacó las seis series que han sido favoritas por los usuarios en los últimos años y determinó cuántas horas consumen viendo este tipo de contenido. 

Por ejemplo, si una persona vio todas las temporadas disponibles en Netflix de Breaking Bad  (5 temporadas), House of cards (4), How I met, your mother (9), Mad Men (7), Scandal  (4) y The Walking Dead (4), estuvo 329 horas sentado frente al televisor o al computador. Esto significa que se requieren casi 14 días para ver todos los capítulos, específicamente 566, que suman estas series.

Para los voceros de Netflix, la posibilidad de que una persona se quede mirando toda la serie (en los momentos que mejor le convenga) depende de si se logra el momento de enganche, tal como lo explicó la empresa mediante un comunicado: “puede ser que a Walter White le tomara casi toda la primera temporada convertirse en Heisenberg y a Frank Underwood le llevara 13 episodios llegar a ser VP, pero al parecer, los fans ya estaban comprometidos con la serie mucho antes de que la trama diera esos giros”. 

 Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, explicó que la ausencia de anuncios publicitarios y horarios fijos de programación que desaparecen, son la clave del éxito.