.
ARCHIVO

Comercial Motors tendrá que pagar más de $36 millones

viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Al consumidor afectado la compañía le deberá devolver los $4.947.900, es decir, el valor total de la compra de la moticicleta. Y por la infracción Comercial Motors tendrá que pagar $32,2 millones en sanciones.

Esta stuación, dijo la dirección de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, atentó contra la calidad esperada del bien y configuró una infracción a sus derechos como consumidor.

“Esta decisión judicial de la Superindustria se adopta para garantizar el derecho de los colombianos a que los proveedores garanticen la calidad e idoneidad de los bienes existentes en el mercado”, sostuvo la entidad liderada por Pablo Felipe Robledo.  

En la decisión judicial se encontró que la firma involucrada fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al haberse negado a devolverle al consumidor el dinero pagado por la motocicleta ante las fallas reiteradas. 

El proceso

La SIC comprobó durante el proceso que la motocicleta presentó en cuatro oportunidades, una falla consistente en “bajas de aceite” durante el término en que la motocicleta se encontraba en garantía. Una vez presentada la reclamación por parte del consumidor ante la empresa, este procedió a cambiar los empaques de cilindros y la culata, entre otras reparaciones. 

Sin embargo, con posterioridad a estas intervenciones, la falla persistió por lo que el consumidor solicitó la devolución del dinero pagado por la motocicleta y no fue atendida por Comercial Motors. 

En la sentencia judicial que decidió la controversia, la Superindustria declaró el incumplimiento en la garantía legal por parte de la compañía y dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, la condenó a reintegrar o devolver al consumidor 100% del valor total pagado por la motocicleta. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA