.
ARCHIVO

Cinco mágicos pueblos cercanos a grandes ciudades

martes, 6 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mompox
Bolívar

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este pueblo de Bolívar estuvo apartado del brazo del Estado por muchos años hasta que sus propios ciudadanos empezaron a aprovechar el turismo que generaban las actividades náuticas en el Río Magdalena. En los últimos 10 años, los visitantes han incrementado bastante por la curiosidad de la noche en sus calles las cuales son iluminadas por juegos de luces en iglesias y casas tradicionales. Hoy en día es un pueblo de paso para el descanso y para grandes fiestas como el Festival de Jazz.

Zipaquirá
Cundinamarca

A una hora de Bogotá, este municipio cundinamarqués se caracteriza por ofrecer bastantes actividades, entre las que se destaca la visita a su mítica catedral de sal, la cual al año recibe a 400.000 turistas que se internan en las profundidades de ella y vislumbran sus espejos naturales. Asimismo, su clima templado combina con las tardes que muchas familias buscan en el Embalse de Neusa, una laguna en la que los deportes de agua son válidos y en la que los capitalinos pueden utilizar sus embarcaciones pequeñas y veleros de hasta doce personas. 

Villa de Leyva
Boyacá

Si hay una imagen que los colombianos tengan en la cabeza cuando les mencionan la palabra pueblo, es Villa de Leyva, un lugar que lleva más de cuatro siglos construyendo su historia y que ha sido aprovechado para viajes familiares en fines de semana, o por quienes quieren pasar un momento a solas con su pareja. El turismo en el pueblo más querido del país es ofrecido por boyacenses que cuentan con rutas para apreciar fósiles de dinosaurio pues es la zona del país con mayor número de estos ejemplares. También está rodeada por desiertos ideales para deportes extremos y viñedos que tienen las cepas más apetecidas de Colombia.  

Barichara
Santander 

Un pueblo tradicional de Santander. Sus calles decoradas con rutas de piedra, y casas en las que la madera de roble es la materia prima de los marcos de sus ventanas, son el paisaje de un espectacular destino turístico considerado Patrimonio Cultural de Colombia. Allí, los hoteles antiguos y los de tipo boutique se convierten en las paradas de lujo para los visitantes de ciudades cercanas y de varias partes del país. Hay actividades como los deportes extremos para los visitantes inquietos, pero también hay buenos sitios de descanso.

Santa Fe de Antioquia
Antioquia

La ciudad madre de Antioquia, como es conocido este pueblo, es el lugar que mejor representa las tradiciones de este departamento. Un lugar en el que arrieros paisas y comunidades devotas al catolicismo conservan sus siete iglesias tal cual como fueron inauguradas hace más de dos siglos. El turismo religioso es su principal interés externo al igual que el Puente Colgante de Occidente, una impresionante obra de ingeniería antigua que cruza el río Cauca y conecta a Santa Fe de Antioquia con el resto del departamento. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA