.
ARCHIVO

Asegure cultivos desde $8 millones

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

“Entre enero y noviembre de 2014 las hectáreas aseguradas incrementaron 86% con respecto a 2013, pasando de 64.220 a 119.334 hectáreas, siendo los productores de arroz, banano, plantaciones forestales, maíz, caña de azúcar, soya, algodón y papa los principales usuarios. Para lograr lo anterior se pagó un incentivo por más de $26.000 millones”, afirmó, Luis Eduardo Gómez Álvarez, presidente de Finagro. 

Así las cosas, el seguro agropecuario es una herramienta de protección ante riesgos climáticos, debido a que la actividad agropecuaria conlleva diferentes tipos de riesgos sobre los cuales un productor agropecuario no tiene control. 

Para acceder a este tipo de pólizas es importante que el productor sepa que debe acercarse a alguna de las entidades aseguradoras que actualmente ofrecen el seguro agropecuario como Mapfre, Suramericana, La Previsora, Seguros Bolívar  y Allianz. 

Francisco Majos, senior vice President de Swiss Re, explicó que las tierras se pueden asegurarse en dos modalidades. “La primera es planta viva y la segunda un rendimiento mínimo de producción. Se hace a través de productos tradicionales  de seguro que cubren a los productores de riesgo”. 

Hay unos valores máximos de seguro por hectárea establecido por el Gobierno nacional, entre ellos están: los cultivos de ciclo corto vegetativo que tienen un tope de $14 millones, cultivos de mediano y tardío rendimiento con seguros hasta $20 millones, las plantaciones forestales ueden asegurarse desde $8 millones y otros cultivos con costos por hectárea cada año superiores a $20 millones, tienen un tope de $100 millones. Ahora bien, de acuerdo con Finagro las actividades pasturas, pecuarias, silviculturales, silvopastoriales y piscícolas no tienen unos topes de precio establecidos.  

Las opiniones
Luis eduardo gómez

Presidente de Finagro 
“Entre enero y noviembre de 2014 las hectáreas aseguradas incrementaron 86% con respecto a 2013, pasando de 64.220 a 119.334 hectáreas”.

Francisco Majos
Senior vice presidente Swiss Re
“Se pueden asegurarse en dos modalidades, en plata viva y en rendimiento mínimo de producción. Se hace a través de productos tradicionales ”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA