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Alianzas productivas del sector palmicultor

martes, 14 de agosto de 2012
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Para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, el sector de la palma de aceite en el país está implementando alianzas estratégicas productivas como un componente novedoso dentro de los arreglos y mejoras institucionales del sector agrícola colombiano.

Dichas alianzas están basadas en organizaciones económicas que generan efectos positivos en la competitividad de la agroindustria en el país, en la equidad redistributiva de los beneficios y en el acceso a todos los recursos productivos del sector.

En la última década, más de 6.000 pequeños productores han participado en proyectos productivos con aproximadamente 115 alianzas estratégicas, respaldadas por gobiernos internacionales, en los departamentos de Santander, Bolívar, Norte de Santander, Cesar, Cundinamarca, Meta, Casanare, Nariño, Magdalena y Guajira.

Durante los últimos años, los palmicultores colombianos le han apostado al modelo de alianzas productivas y sociales a través del cual se brinda acompañamiento y garantías al agricultor o pequeño productor que quiere convertirse en empresario.

El sector palmero invita a que este modelo de negocios inclusivos se replique en la economía nacional y haga posible que los campesinos, antes jornaleros, sean propietarios; que la prosperidad sea compartida y las regiones agrícolas se desarrollen gracias al aumento de la actividad, a la generación de propiedad y de empleo sostenible.

De la mano de los campesinos y las comunidades, la palma seguirá fortaleciéndose como la semilla de energía y progreso para Colombia. Un testimonio de prosperidad compartida desde el cultivo de la palma de aceite. Un negocio inclusivo, es una iniciativa empresarial que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuye a superar la pobreza al incorporar a los ciudadanos de bajos ingresos en su cadena de valor, en una relación de beneficio para todas las partes. Contribuyen a que las empresas se desarrollen de forma sostenible y amplíen sus segmentos de mercado hacia sectores de la población de bajos ingresos, a su vez promueven a las familias a que aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado.

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