MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los generadores de agua son una solución novedosa para las personas que no disponen de fuentes hídricas cercanas en sus casas o fincas que además de permitir disponer en todo momento del preciado líquido para uso doméstico brinda un ahorro de hasta 82 % en los costos del mismo.
Y es que mientras un litro de agua puede estar valiendo alrededor de $400, producirlo con esta innovadora herramienta cuesta entre $70 y $75, contados en términos de luz y de desgastes de filtros. Además, el generador puede producir hasta 30 litros de agua en 24 horas dependiendo del porcentaje de humedad del lugar donde se tenga. Esto seguramente le evitará los problemas que pudo tener con el tradicional botellón.
“La novedad de este tipo de equipo se fundamenta en que toma el aire atmosférico, lo condensa, pasa por un sistema de tratamiento muy eficiente que le adiciona minerales básicos al agua retirando cualquier compuesto que pueda estar en el aire y que haya podido filtrarse y finalmente pasa por tres sistemas de luz ultravioleta germicida, que es una longitud de onda que actúa sobre el ADN de los microorganismos, destruyéndolos y en algunos casos no dejándolos reproducir”, explica Santiago Posada, director de investigación y desarrollo de Bionic.
Cabe resaltar que la inversión que se necesita para acceder a un equipo de estos es de $3 millones y que requieren de un mantenimiento básico que se realiza cada ocho días y toma tan solo cinco minutos: lavar con agua el filtro de aire, la bandeja recolectora y un filtro de carbón activado que se encuentran en la parte de atrás.
Además, según explica Camilo Giraldo gerente comercial de Limitless, empresa con la exclusividad para comercializar el producto a nivel nacional, se debe hacer cambio de filtro cada 3 meses.
“Los precios para estos filtros son entre $15.000, $25.000, $28.000, $40.000 y hasta $85.000, pero este último, que puede resultar más costoso, se cambia solo cada dos años”, agrega Giraldo quien asegura que además de utilizarlo para producir agua, las personas le han encontrado diferentes usos especialmente como deshumidificador para evitar los problemas que se presentan en ambientes con alto grado de humedad, evitar hongos, malos olores y para personas con alergias.
“Se compran los generadores para preparar el tetero de bebés, por ejemplo, en el Chocó le dieron otro uso que fue secar la ropa. En las Islas de San Bernardo, en el Hotel Múcura, tienen incluso uno en el cuarto de lencería donde guardan todas las sábanas para que no cojan mal olor y esto también se está aplicando en gran medida en las fincas”, explica.
Según Juan Camilo Botero, experto en mercadeo y director ejecutivo de Glasst, los generadores son un buen negocio a largo plazo tanto en la parte financiera como en los beneficios que ofrece pues dejan un margen de rentabilidad alto”.