.
ARCHIVO Agrícolas
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

En Agroexpo, además de maquinaria y tecnología, usted podrá encontrar los últimos avances en materia de insumos agrícolas. En el pabellón de Fedepapa, por ejemplo, la compañía Syngenta estará hablando sobre productividad y sostenibilidad mientras promociona sus soluciones más recientes para ayudar mejorar la calidad y el rendimiento de las producciones en los cultivos.

En exhibición estarán  “un  amplio rango de productos que ayudan a las plantas a tolerar el calor y la sequía, permitiéndoles a los agricultores producir más, aún en condiciones secas”, explica Andrés Correa, gerente de Syngenta Colombia. Los productos más destacados son:
 
Amistar: Es una solución que se utiliza principalmente en cultivos como papa, arroz, maíz, soya, hortalizas, café y frutales. Mejora el uso del agua por parte de la planta, lo que hace que la cantidad de líquido que se encuentra tanto en la planta como en el suelo, sea mejor aprovechado.
 
Verdadero: Es utilizado principalmente para el cultivo de café, además de mejorar la productividad en la planta, este producto hace los procesos de uso de agua más eficientes ya que se transforman más fotosintatos en materia seca.
 
Cruiser: es un tratamiento para semillas principalmente para cultivos como arroz, maíz, algodón, soya y cereales que bioactiva la planta y hace que los procesos fisiológicos sean más eficientes, dentro de los cuales está el uso del agua.   
 
Mercado de gran potencial 
Actualmente empresas multinacionales y nacionales dedicadas al negocio de los insumos agrícolas enfocan sus esfuerzos en el tema de los agroquímicos pues saben que es un mercado con gran potencial. Felipe Aragón, gerente de mercadeo de Cosmoagro, asegura que la internacionalización de los mercados y la revolución en comunicaciones y logística hace necesario que se presente innovación y cambio tecnológico como herramientas para ser atractivos para los consumidores.