.
Analistas 21/02/2022

La nueva aerolínea de Colombia

Después de varios meses de trabajo nos llena de orgullo contarle a Colombia que Ultra Air es su nueva aerolínea. Estamos y llegamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Nuestra meta es movilizar más de 2,5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones.

Y lo digo con orgullo porque cuando tuvimos la idea de crear una nueva aerolínea de bajo costo en el país, muchos se asombraron por el momento y el contexto. Meses atrás la pandemia nos había confinado en el miedo y la incertidumbre, afectando como nunca en la historia al sector aeronáutico, dejando miles de aviones parqueados y las cifras de las aerolíneas en rojo. Nosotros, esperanzados y confiados en la pronta recuperación del sector, comenzamos a desplegar alas contra todo pronóstico. Y tuvimos la fortuna de hacerlo con vientos a favor.

Primero logramos reunir un grupo de inversionistas que creyeron en nuestro proyecto desde el momento cero; tuvimos la suerte de poder elegir y adquirir el mejor tipo de avión para nuestro modelo de negocio a precios muy competitivos. Cuando recibimos el permiso de la Aeronáutica Civil identificamos que los tiempos y las condiciones se ajustaban perfectamente para postularnos al régimen de Megainversiones creado por la Ley de Inversión Social promovida por el Gobierno colombiano con el fin de reactivar la economía; fue así como nos convertimos en la primera empresa del sector aeronáutico en obtener esta certificación.

Después de concluir con éxito las primeras cuatro fases, obtuvimos el Certificado de Operador Aéreo bajo la más reciente edición del reglamento aeronáutico, RAC 121, el cual estipula requisitos más estrictos, conforme con lo establecido en el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional, incluyendo verificaciones adicionales en aspectos de operaciones especiales, manejo de fatiga, atención a víctimas y seguridad en tierra. Fue un proceso muy enriquecedor que puso a prueba las capacidades de nuestros técnicos y profesionales y que nos fortaleció como equipo.

Nos convertimos en el noveno operador regular de pasajeros, brindando mayores posibilidades de conectividad, fortaleciendo el mercado y la competitividad del transporte aéreo nacional y contribuyendo al proceso de reactivación del sector que en 2021 logró movilizar más de 30 millones de pasajeros, ubicándose como uno de los mercados más competitivos de la región y con mejor tendencia de recuperación.

Llegamos al país para que más personas puedan volar a su destino. Tenemos nuestras sillas dispuestas para quienes viajan por primera vez en avión, para las familias que anhelan conocer el mar, para los emprendedores que tiene su primera cita de negocios, para los amigos que quieren disfrutar de un concierto o un fin de semana en la playa.

Somos una aerolínea crecida en amor por la amistad como eje invaluable de nuestra existencia. Tenemos toda la disposición para que cada uno de nuestros usuarios sienta que al volar con Ultra Air está volando con un amigo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA