Analistas

EEB enciende su luz en América Latina

GUARDAR

Desde su creación, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ha estado ligada no sólo al progreso de la ciudad capital, sino del país. Y hoy, al celebrar los 117 años de existencia y 16 de transformación, le apostamos a conquistar nuevos mercados para fortalecer aún más nuestro crecimiento.
 
Hoy, somos uno de los Grupos Empresariales más sólidos y de mayor crecimiento del país, gracias al portafolio de inversiones en empresas controladas y no controladas, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural, en mercados como Colombia, Guatemala y Perú. Estamos trabajando con el firme propósito de ser uno de los Grupos energéticos más grandes de América Latina. 
 
Los proyectos energéticos no sólo aportan sustancialmente al desarrollo de los países donde operamos, sino que contribuyen a su competitividad, reducen la pobreza y mejoran la calidad de vida de toda la población. En los últimos cuatro años, a través de dividendos, le hemos entregado más de $1,3 billones al Distrito Capital, nuestro principal accionista. Dado estos buenos resultados, queremos llegar más allá. Avanzar para continuar la expansión del Grupo en países atractivos para nosotros como Brasil, Chile, Ecuador, Panamá y México.
 
Las empresas de servicios públicos colombianas nos hemos convertido en multinacionales participando activamente como apalancadores importantes en los mercados de América Latina, gracias a que la prestación de los servicios públicos están hoy en Colombia en un nivel de desarrollo y experiencia que nos permite compartir nuestro aprendizaje y aplicarlo en la región.  En este sentido, es fundamental la evolución que ha tenido nuestra operación, donde participamos en toda la cadena energética desde la generación hasta la comercialización en electricidad y en el transporte y la distribución del gas natural, con el propósito de hacer crecer la demanda de energía de manera eficiente y sostenible.
 
Para nadie es un secreto que uno de nuestros mayores retos es participar activamente en la venta de Isagen, empresa que además de desarrollar uno de los proyectos más grandes en generación de energía hacia el futuro como es la hidroeléctrica Sogamoso, tiene un gran potencial de exportar y abastecer de energía eléctrica a países vecinos. 
 
Todo esto va en línea con el objetivo que nos hemos trazado de seguir creciendo en América Latina. Tenemos un ambicioso plan de inversión para los próximos cuatro años, el cual respalda y garantiza nuestro crecimiento. Así mismo, EEB es una de las 54 empresas a nivel mundial que hace parte del Grupo Lead del Pacto Global, y en febrero ingresó oficialmente al índice Dow Jones Sustainability Index en la categoría de mercados emergentes y, el pasado jueves 12 de septiembre, fue ratificada su permanencia en el índice para la versión 2013. 
 
En conclusión, estamos convencidos que nos queda energía para rato, energía para crecer y trabajar generando valor no únicamente para los colombianos, sino para nuestros amigos y socios latinoamericanos. 
GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés