Analistas

Esta manzana no está tan podrida

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

 

Apple no es la típica compañía atesoradora de dinero que dude en invertir hasta que mejore la demanda. ¡La demanda de productos Apple es desorbitada! 
 
Apple es la compañía menos disfuncional que existe, lo que la ha convertido en la compañía más lucrativa de la historia. Hasta hace muy poco era muy pequeña como para gastar mucho en investigación básica, en comparación con la investigación bastante aplicada que se necesitaba para hacer la siguiente versión de sus equipos. Apple también ha gastado mucho recientemente en el equipo de capital requerido para ayudar a sus proveedores a cumplir con sus necesidades exponencialmente crecientes. 
 
Esto ayudó a convertir a uno de sus principales proveedores, Samsung, en uno de sus principales competidores, así que los ejecutivos de Apple podrían cambiar cada vez más a ser dueños de más tecnologías de componentes. 
 
Eso sería un enorme cambio, y sería muy caro. 
 
– N., Massachusetts
 
Sr. Krugman, vuelve otra vez a lo mismo: distorsiona extremadamente el significado de las palabras y crea hombres de paja para derribarlos. 
 
El atesoramiento es un desorden psicológico que afecta a los individuos, no a las empresas, y conlleva el rechazo a tirar basura. Nadie en su sano juicio hace referencia al dinero como basura inservible. 
 
Escribe que Tyler Cowen “no puede ver por qué el atesoramiento corporativo es un problema”. Asume la existencia de un problema inexistente. Las empresas manejan el dinero cuidadosamente – se quedan justo con lo suficiente para cubrir las necesidades esperadas. Con cuánto se quedan depende de los planes de expansión, pronósticos económicos, etc. 
 
– T., Washington, D.C. 
 
No soy rico, pero Apple constituye un tercio de mi portafolio, lo que es ligeramente una locura. Vivo en Asia y veo iPhones que salen a la venta a precios ridículos en cada cuadra de aquí, en Corea. Entro a las tiendas de teléfonos, que son ubicuas, y pregunto si se están vendiendo bien. Los trabajadores dicen que sí. Y si también se están vendiendo bien en China, es mucho dinero. 
 
En lo que respecta a la macroeconomía de la que habla, se reduce a la misma vieja ecuación de demanda: poca demanda es igual a poca inversión. 
 
– David Blum, Corea del Sur 
 
Alguien debería decirle a todos estos así llamados “creadores de empleo” que llega el momento en que atesorar tanto dinero y ganancias, en lugar de distribuirlo entre los empleados, realmente empieza a parecer maleducado. 
 
– J., Nueva York 
 
Dejen que coman pastel. Tal vez no lo haya dicho María Antonieta, pero pareciera ser la actitud prevaleciente en Estados Unidos ahora. 
 
No paguen salarios ni impuestos decentes, y luego quéjense del mal estado de la educación. 
 
– H., Nueva York 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés