Analistas

Cuando tiene dudas, la gente simplemente niega los hechos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.No creo que nada de esto tenga que ver con partidismo.

El problema del momento (y no siempre fue así) es que un lado del debate se niega por completo a enfrentar los hechos conforme se presentan. Sr. Krugman, usted es partidista en su opinión política pero no en sus argumentos económicos.
Discrepa con el análisis de datos del Sr. Samuelson, pero eso no es lo que están haciendo los republicanos.
 
Niegan que los datos siquiera existan, o cuando existen son irrelevantes No sé qué nombre le daría a su apasionada refutación de los argumentos de la derecha, pero ciertamente no es partidismo.. 
– Jimmy Witz, Texas
 
El tribalismo es un factor importante en la eficacia de la campaña de desinformación republicana: algunos republicanos repetidamente dicen mentiras fáciles de entender. Y puesto que son tan fáciles de entender, estas mentiras se propagan de tribu a tribu, y sus miembros más ignorantes las creen dignas de confianza. Después, esos miembros votan en contra de lo que más les conviene.
-Steve Heitmann, Oregon
 
En conjunto, las varias cepas del grupo pro austeridad forman una red autoreforzante difícil de romper. Sus centros de investigación y estudiosos de política producen un implacable flujo de información estadística perturbadora sobre deuda descomunal y bancarrota venidera, que a su vez es pregonada por los políticos y la prensa e interiorizada por el público.
Eso forma lo que el "blogger" del Washington Post Greg Sargent llama "circuito de retroalimentación del déficit del Beltway", donde la hipotética posibilidad de una crisis de deuda en Estados Unidos en algún momento del futuro tiene precedencia sobre la verdadera crisis laboral de ahora.
– Sin nombre, Carolina del Sur
 
¡Vamos! Si hay alguien desesperadamente tribal es usted, Sr. Krugman. ¿Entonces, economistas como Greg Mankiw, de Harvard, son meros estafadores que carecen de conciencia y que sólo apoyan menos impuestos porque quieren más dinero para ellos mismos? ¿Realmente cree que la mayoría de los republicanos son estúpidos y egoístas mientras que de alguna forma sólo los demócratas tienen conciencia?
 
Sí, es posible que un partido se equivoque con mayor frecuencia que el otro. Pero la forma en que continuamente arremete contra un lado sólo para recibir su cheque mensual – bueno, no hay nada más tribal que eso.
– Kiran, India
 
Creo que lo que describe también se conoce como sesgo de confirmación. Todos tendemos a creer en lo que ya coincidimos, y somos incrédulos de opiniones contrarias a las nuestras.
De ninguna forma contiendo su análisis económico. Sin embargo, tal vez deberíamos considerar cómo hacemos lo mismo como liberales.
– Sin nombre, Nueva Jersey