.
Analistas 02/03/2022

Enseñanzas del Líderlab

María Andrea Pastrana Múnera
Estudiante de derecho Coordinadora local de estudiantes por la libertad

Libertank, un tanque moderno de acción que promueve la libertad económica realizó su segundo líderlab en la ciudad de Santa Marta desde el 18 al 20 de febrero, evento que contó con la participación de 32 jóvenes líderes de la región Caribe aprendiendo sobre la libertad económica y habilidades de liderazgo.

Liderlab Santa Marta, sin duda alguna, a muchos nos cambió la vida, fueron días llenos de sorpresas, alegría, nuevos vínculos y sobre todo aprendizaje. Este taller de cuatro días condenso de manera precisa y diáfana teorías económicas y estadísticas complejas que fueron transformadas por excelentes profesores y empresarios en conceptos más sencillos y comprensibles para todos, teniendo como resultado un mayor impacto y relevancia en la formación de los jóvenes que replicaran este mensaje en la sociedad colombiana.

Las enseñanzas personales y académicas adquiridas en este laboratorio de líderes son inigualables, entendimos la importancia de la libertad económica para construir un mejor país con mayores oportunidades, aplicamos todos los conceptos de grandes autores en la historia de la humanidad a situaciones específicas de la realidad aumentando nuestra competencia en el campo de la acción, que es precisamente uno de los grandes objetivos de Libertank, defender las ideas de libre mercado con la intención de influir vehementemente en la idiosincrasia de la sociedad colombiana para construir un mejor país mediante acciones concretas.

Las historias de éxito en este taller no faltaron, los beneficios de una economía de mercado y como la libertad para intercambiar bienes y servicios de forma voluntaria y libre pueden cambiar la vida de muchos quedaron plasmados a través de casos reales que inspiraron y conmovieron a esos 32 jóvenes líderes a emprender y a luchar por sus proyectos de vida, asunto que es de vital importancia, debido a que la actual formación y valores de estos aprendices serán los cimientos que moverán a las próximas generaciones a promover una comunidad vigorosa y libre.

Fue realmente valioso comprender las dinámicas del mercado y el orden espontáneo que rige en él, entendimos que incluso para crear productos que encontramos en cualquier esquina se necesitan de extensos factores e invenciones humanas que son inimaginables sin un libre mercado. En este evento ilustramos un mundo interconectado y libre donde la necesidad humana de velar por sus intereses genera beneficios a toda la población. Quedamos maravillados con ejemplos simples como la baladí creación de una pizza y todo lo que se necesita para hacerla, cosa que sin el libre mercado fuera imposible. Todo lo realizado en este laboratorio fue una pequeña semilla que germinara en una Colombia más prospera, que respete y defienda la libertad económica como un medio de creación de desarrollo.

Este tipo de espacios en una sociedad pujante como la nuestra ayudan de manera incisiva en la creación de un mejor futuro, además de todos los conocimientos nos llevamos con nosotros una hermosa comunidad que con fragor seguirá defendiendo la libre empresa, manteniendo estas ideas palpitantes y vivas dentro de la sociedad colombiana, aquellos cuatro días en la ciudad de Santa Marta serán inolvidables y sus enseñanzas imperecederas, gracias a Libertank y a todos los patrocinadores por hacer posible este evento que capacito a jóvenes mediante el pilar fundamental del ser humano, la acción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA