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Más allá del lujo en cuatro ruedas

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Las compañías de lujo actualmente no solo se confían del poder que tiene el posicionamiento de su marca, su reto se encuentra puntualmente en fomentar experiencias y alianzas que generen valor traducido en la lealtad y fidelización de cada uno de sus clientes. Consecuentemente, esto ha generado un mayor dinamismo en el segmento premium y de lujo.

Gracias a nuestra experiencia como importadores exclusivos en el país de la marca Porsche, en Autoelite hemos sido testigos de la transformación en el acercamiento de los colombianos a los vehículos con experiencias reales de lujo. Tenemos clientes con un nivel de experiencia, complejidad, exigencia, conocimiento cada vez mayor; por eso, cada marca de lujo y premium busca efectuar acciones que agreguen valor a estos, y en Colombia es fundamental que estemos actualizados frente a las tendencias globales.

La tecnología ha hecho que las marcas replanteen sus objetivos frente a sus productos. Es por esto que el enfoque hacia la innovación y el desarrollo tiene a los vehículos eléctricos e híbridos, que gracias a los beneficios de aranceles e impuestos con los que cuentan, un consumidor más consciente por el medio ambiente tendrá mayor capacidad de compra hacia este tipo de vehículos. En Autoelite, vehículos como Cayenne S E-Hybrid y Panamera S E-Hybrid compiten con otras marcas en miras de generar un menor impacto ambiental y mayor conciencia por el entorno.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), en el transcurso de este año han salido a rodar casi 250 vehículos híbridos y eléctricos, un 250% más que el 2017. Asimismo, desde el 2012 a hoy, las ventas de las compañías de lujo en el país se han incrementado en más de 70%, un indicador que demuestra que estas marcas están siendo consumidas de forma creciente y por un público muy específico que, en el pasado, tenía que importar el vehículo deseado, directamente desde su fábrica.

Autoelite ha estado presente durante más 20 años en el corazón de los colombianos, experimentando las fluctuaciones de la evolución económica y creemos que este es un momento desafiante y coyuntural para las marcas del sector. Por lo tanto, nuestro foco es mantener nuestras ventas niveladas, dada la coyuntura actual que ha golpeado no solo este, sino todos los sectores de la economía. Este año, apuntamos a llegar a las 115 unidades vendidas, buscamos mantener nuestros márgenes al mismo nivel de 2017.
Vemos un futuro próspero y positivo; 2018 sigue siendo un año de bastantes oportunidades. Tendremos una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, la cual contribuirá a elevar el dinamismo, en los próximos seis meses vendrán un nuevo lanzamiento y, sin duda, estamos retados a superar las expectativas en materia de experiencia del consumidor, ese será un factor fundamental para apalancar nuestra marca en Colombia y cumplir, sino superar, con nuestro pronóstico de ventas para este año.

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