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Analistas 10/02/2013

El PC no se reemplaza, ¡evoluciona!

Analista LR
La República Más
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Estamos ingresando a una nueva era en tecnología que se ha denominado PC+.  Si bien los computadores son parte fundamental de las vidas digitales de millones de personas y empresas, hay nuevos dispositivos que están surgiendo, los cuales ofrecen  distintas experiencias y aplicaciones. Sin embargo, comparten lo esencial de un PC.  

 
Esta convergencia, sumada al consumo y movilización de tecnología significa que es necesario evolucionar al uso de múltiples pantallas, dependiendo de lo que hagamos con ellas. Estas pantallas las podemos resumir en cuatro grandes segmentos: PC, teléfonos inteligentes, tablets y televisores inteligentes, conviviendo bajo un ecosistema de cloud, servicios y otras aplicaciones que, en su totalidad, forman el mercado de PC+. 
 
Aunque hay muchos dispositivos nuevos disponibles, el computador tradicional no se remplazará. Estamos viendo una “evolución PC+” y no una “revolución PC+” en la cual el computador sigue siendo fundamental para la vida digital de millones de personas, pues la gente todavía quiere usar un teclado real y una pantalla más amplia. No obstante, sí se irá redefiniendo la computación mediante la innovación para que sea más energética, moderna y fácil de usar.
 
Vemos en el mercado avances, especialmente en equipos portables, como los ultrabooks, a través de  los cuales se busca tener mayor libertad pero sin perder el desempeño. Sin embargo, hoy también presenciamos una integración y convergencia entre dispositivos, como los productos híbridos entre tablets y portátiles, con múltiples posiciones de uso y que brindan la oportunidad de contar con los beneficios de ambos, en un solo aparato. Sin importar el dispositivo o sus características, una de las claves está en la disponibilidad de ver y crear contenidos a toda hora y en cualquier lugar, que actualmente es posible realizar a través de  varios sistemas operativos promotores de la evolución natural de sus usos, por mencionar un ejemplo, implementando lo táctil.
 
La evolución también se ve a nivel empresarial. Sin duda, los tablets han sido grandes impulsores de este cambio y una de las preguntas más formuladas entre los ejecutivos es cuál tablet deben tener para su trabajo, pues han identificado que las de uso personal son insuficientes para satisfacer sus necesidades empresariales. Los tablets orientados al segmento de hogar son diseñados con el fin de entretener, escuchar música, leer correos, jugar, navegar en internet y al ser de uso personal son diseñadas con acabados brillantes y de colores. 
 
Los corporativos, aunque también permiten a los ejecutivos llevar a cabo las mismas actividades, están orientados a la realización de tareas, lo cual hace que las empresas deban tener en cuenta varios aspectos al momento de comprarlos, para asegurar su inversión y productividad: tipo de actividad que los usuarios van a realizar, los aplicativos que requieren correr, establecer los niveles de seguridad para garantizar la confiabilidad de la información, las capacidades internas de almacenamiento,  los tamaños de pantalla, la duración de batería y la resistencia, entre otros.
 
Las compañías también deben cerciorarse de que estos dispositivos cumplan con protocolos de seguridad para acceder a las redes corporativas, soportar VPN y encriptamiento de datos, de manera que puedan ser administrables y que tengan compatibilidad con la plataforma instalada de los sistemas operativos existentes, para no incurrir en costos adicionales.
 
Lo ideal de un tablet corporativo es que ofrezca una experiencia agradable de uso y que sea resistente, seguro y confiable para realizar las tareas cotidianas de conexión. Será mejor si tiene la posibilidad de realizar videoconferencias HD y cuenta con aplicaciones para edición y visualización de archivos de múltiples formatos. 
 
En la actualidad, la tendencia de incorporar tablets en el ambiente corporativo es una respuesta a la necesidad de facilitar la movilidad a costos razonables. Es por esto que, sin duda, el tablet corporativo se está convirtiendo en la herramienta de trabajo que satisface las necesidades de movilidad empresarial de muchos ejecutivos de grandes y medianas empresas quienes buscan a su vez soluciones prácticas que representen mayor rentabilidad para garantizar óptimos resultados al negocio. 
 

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