Analistas

Qué lindo cuello

GUARDAR

Los seguidores de la moda acabamos de darnos un excelente festín con la semana de la moda de Nueva York, que mostró las propuestas de los grandes diseñadores para la primavera y verano 2014.
 
Una de las cosas que más llamaron mi atención y de la que les quiero hablar hoy es de los cuellos.
 
El rey de muchas de las pasarelas y que sin duda marcó la tendencia para el próximo año, fue el cuello halter: vestidos o tops que se alzan hasta el cuello dejando los hombros al descubierto y en muchos casos la espalda también. Se vieron en gran variedad de tonos y materiales. 
 
La gran ventaja de este tipo de cuellos para mujeres, es que ofrece un sinnúmero de probabilidades y en la mayoría de los casos se muestran como una especie de gargantilla que por su corte hace que la silueta de vea sutil y muy femenina.
 
Pensar en un cuello halter es traer a la memoria aquel vestido blanco que usara Marilyn Monroe en La Tentación Vive Arriba y esa icónica imagen de ella sobre un escape de aire.
 
Atuendos que van desde vestidos para el día, para la noche, cortos, largos, muy sofisticados, relajados, con volumen, marcando la silueta, clásicos o audaces, este tipo de cuello se presta para todas las ocasiones.
 
Pero tranquilos señores que en cuestiones de cuello y no precisamente blanco, para ustedes también hay.
 
El cuello italiano es el que lleva las puntas muy abiertas y queda muy bien para usar con corbata o simplemente acompañándolo con un saco o chaqueta informal.
 
El cuello inglés es el que tiene las puntas largas y muy estrechas y  es perfecto para llevar con corbatas delgadas y con nudo simple.
 
El cuello francés es el más común de todos y es perfecto para atuendos formales e informales.
 
El cuello americano es el que posee pequeños botones en las puntas y con ese, jamás use corbata pues no queda bien.
 
Y si quiere llevar un estilo un poco más exótico, el cuello Mao, es el indicado. Muy parecido al militar, no tiene puntas y acá en occidente es usado para eventos de corte informal.
GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés