Analistas

Para verte mejor

GUARDAR

Unas buenas gafas de sol o de uso oftálmico, definitivamente se convierten en un accesorio indispensable que enmarca la cara y potencializa el impacto del atuendo que se lleva puesto; por eso, hay que elegirlas con mucho detenimiento, pues aunque nunca pasan de moda, no todas las que ofrece el mercado nos quedan bien.

 
Si usted es arriesgado(a) y no tiene prejuicios o no tuvo una abuela que le condicionara el uso, recordándole su parecido con una maestra de una apartada escuela rural, mientras usted lo que quería era verse como una estrella de la televisión,  es muy afortunado(a) pues los diseñadores cada vez con mayor frecuencia, se especializan en sacar lentes con diseños y colores que van desde los más relajados y sencillos, hasta los más sofisticados y de avanzada.
 
Quizás usted mirándose en un espejo ya sabe qué tipo de cara tiene; si es así, acá le van unas cuantas recomendaciones que seguramente le van a servir para la próxima vez que salga de compras. 
 
Si usted es de cara redonda, le quedan bien las monturas que tienden a ser angulosas y también de líneas rectas; las cuadradas y las rectangulares son ideales pues alargan el rostro en sentido vertical.
 
Si su cara es cuadrada, las que tienen forma ovalada o que terminan en líneas curvas, son las perfectas.
 
Si su cara es triangular o acorazonada, las gafas de líneas delgadas, con monturas poco notorias como las tipo aviador, le cuadran a su anatomía.
 
Si es de rostro alargado, las monturas grandes son perfectas, pues con un gran tamaño, compensa su forma de cara dándole mayor volumen.
 
Ahora hay que pensar en los colores: si es de piel clara y de pelo castaño, le van muy bien los colores fuertes; el rojo, azul, naranjado y verde, sin dejar de lado el blanco y el negro que combinan maravillosamente.
 
Si su tez es más bien oscura, el contraste con los colores sutiles le combinan a la perfección; el azul claro, verde claro e incluso el mandarina.
 
Si es de pelo claro, el granate luce muy bien al igual que blanco, negro, y todos los colores fuertes en tonalidades oscuras. 
 
Si es de pelo rojizo, intente con gafas de color amarillo, marrón y chocolate.
 
Tenga en cuenta siempre cuáles son los colores que predominan en su armario, para que pueda combinarlas y considere siempre, como primera medida, que lo más importante es que las que escoja tengan adecuados filtros de protección contra los rayos ultravioleta. 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés