Analistas

Combine sin miedo

GUARDAR

Sé que a más de uno le ha pasado que, al recibir una invitación, especifican qué tipo de prenda se debe usar. Y muchos se quedan pensando, justamente, a qué tipo de ropa se están refiriendo específicamente.
 
Camisetas, chaquetas en denim, jeans, tennis, son consideradas prendas de ropa casual. En esta lista también van incluidas las chanclas y los bolsos en tela. 
 
Las sandalias de tacón, los vestidos vaporosos, los pantalones de tela, los chalecos y las camisas en algodón, están inscritas en el grupo de ropa semi-formal. Las denominadas camisas de vestir, los vestidos largos, las carteras o sobres de mano, los pantalones llamados de vestir, los stilettos, se consideran ropa formal.
 
Una vez teniendo esto claro, es muy válido y útil para cómo nos queremos ver mezclar las prendas en estos grupos.
 
Así, tranquilamente se puede ir a trabajar viéndose elegante pero sencilla o sencillo, como dirían muchos.
 
Saber combinar, tiene que ver con el sentido de estética que tenemos y con la actitud que llevamos al usar tal o cual prenda.
 
Siempre se ha oído decir que los estampados no se combinan entre sí. La verdad me parece que eso es muy relativo. Hay que arriesgarse a usar lo que sentimos que nos queda bien, con lo que nos sentimos cómodos; si siente que le sobra algo, quíteselo por favor. Ese es su Yo de moda interior, rogándole que no salga así.
 
Las medias quedan muy bien cuando hacen juego con la camisa, la corbata, el sueter, y a menos que quiera disfrazarse de Michael Jackson, no use zapato negro con media blanca. Aunque creo que no debería advertirlo.
 
Cuando esté mirando el closet, piense que no hay que salir uniformado todos los días. Es rico una vez usar jeans, al otro falda, después vestido; si es hombre, pantalones de colores con los que se sienta a gusto, en otra ocasión de negro, en otra de jeans.
 
Las texturas o materiales de las prendas también puede mezclarlas. La seda con el denim cuadra muy bien, telas gruesas o pesadas con otras más livianas funcionan muy bien.
 
Mirar imágenes de moda resulta ser bastante útil, para inspirarnos y crear nuestro propio estilo.
 
Combine sin miedo y siéntase libre de usar lo que más le gusta.
GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés