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La clave en construcción de confianza: la información oportuna

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Además de estar expuestas a retos de tipo comercial, de mercados, precios de sus insumos y desarrollo de su equipo humano, entre otros, las compañías listadas en bolsa son materia también de una precisa valoración por parte del mercado, particularmente de su modelo de negocio y sus expectativas de desempeño en el futuro.

Hacer las cosas bien es muy importante para lograr una generación de valor sostenible para los accionistas. No obstante, esto debe ir acompañado de la entrega de información oportuna, veraz y confiable, a través de diferentes plataformas e idiomas, con el fin de asegurar que el mercado tome decisiones sustentadas en la realidad de la firma, tanto actual como futura, de modo que el precio de la acción represente de una forma más ajustada la situación del negocio. El precio de una acción en el mercado no obedece exclusivamente a condiciones internas de la firma, sino que incorpora factores externos ajenos a su gestión directa. No obstante, la administración de la organización está en obligación de asegurar la entrega de la mejor información sobre lo que es gestionable, así como su análisis de eventos futuros potenciales. Tener unas adecuadas políticas en cuanto a la divulgación de información de alta calidad de acuerdo con los más altos estándares mundiales en esta materia, le ha permitido a Grupo Nutresa entregarle al mercado información adecuada y confiable, el cual la ha traducido en modelos de valoración que han derivado en decisiones de compra o venta de las acciones listadas de la compañía, de acuerdo con sus juicios de valor. Además de ser una herramienta clave para potenciales inversionistas, la entrega eficiente de información a los mercados es también la forma de asegurarles a los accionistas que el mercado valorará su posición actual en la compañía. De lo contrario, el mercado no le reconocerá el justo valor de la inversión. Grupo Nutresa mantiene y ratifica su compromiso de entregar información adecuada a todos sus públicos, particularmente a sus inversionistas, investigando e incorporando las mejores prácticas a nivel mundial. Lo que persigue es presentar, de forma adecuada, información tanto a públicos más sofisticados como al inversionista con menor participación. 

El relacionamiento con inversionistas no consiste en una simple declaración. Involucra también el convencimiento por parte del equipo directivo de que la compañía, al ser pública, debe compartir su información para ayudar a crear un adecuado entendimiento del desempeño actual y futuro de la organización. Esta es una necesidad que se debe llevar a cabo desde el más alto nivel, y los beneficios que esto tiene no sólo serán para un grupo específico, sino para todos los públicos relacionados. Grupo Nutresa actúa dentro de los más altos estándares de entrega de información, la cual se hace de manera transparente, fluida y eficiente. Tanto lo positivo como lo negativo se comunica con igual profundidad y énfasis. Estás prácticas se enmarcan dentro de la filosofía de mantener una información seria y responsable. El Grupo desea que el mercado reconozca su compromiso y que cuente con herramientas para entregar la mejor información en el momento adecuado. Y a pesar que es difícil para muchos fondos extranjeros aventurarse a ingresar a un mercado nuevo como el colombiano, siempre será un sello de garantía poderles asegurar que encontrarán los vehículos idóneos para obtener información directa, y así ayudarles en su toma de decisiones, al tiempo que se le imprime liquidez de la acción, se diversifica la base de accionistas, y se logra un precio justo de la acción en el mercado.

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