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Analistas 18/04/2019

Reflexiones mercadológicas

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

Al terminar la semana santa, tiempo de reflexión, vale la pena pensar sobre algunas frases de grandes mercadólogos que tienen plena validez y aplicabilidad en cualquier parte. Algunas son las siguientes:

“Si cuidas de tus empleados, tus empleados cuidarán de tus clientes y tu negocio se cuidará así mismo” - J. W Marriott

“El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente” - Joe Chernov

“El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos” - Mark Zuckerberg

“Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente” - Rober Milliken

“Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio” - Brian Tracy

“La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo” - Peter Drucker

“Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas” - Orvel Ray Wilson

“Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican” - Donald Porter

“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes” - Seth Godin

“No es trabajo de tus clientes recordarte. Es tu obligación y responsabilidad asegurarte de que no tengan tiempo de olvidarte” - Patricia Fripp

“El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas” - Philip Kotler

“El mejor marketing no parece marketing” - Tom Fishburne

“Hacer negocios sin marketing es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad. Sabes lo que estás haciendo, pero más nadie lo sabe” - Stwart H. Britt

“Para saber lo que la gente realmente piensa, preste atención a lo que hacen, más que a lo que dicen” - René Descartes

“Trata a las objeciones como peticiones por más información” - Brian Tracy

“Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje” - Bill Gates

“Una estrategia de mercadeo sin datos, es como conducir con los ojos cerrados” - Dan Zarrella

“Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades” - Ferry Josephson

“El objetivo del marketing es hacer la venta superflua” - Peter Drucker

“El precio siempre es un problema, solamente si usted suena igual que todo el mundo” - Paul Di Modica

“El valor de un anuncio es inversamente proporcional a las veces que ha sido usado” - Raymond Rubicam

“Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca” - Seth Godin

“Haz al cliente el héroe de tu historia” - Ann Handley

“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos” - Will Rogers

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó” - Nicholas Murray Butler

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