.
Analistas 18/12/2021

Frases para Navidad y Año Nuevo

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

Como todos los años al final del mismo, seleccionamos frases para reflexionar sobre lo que se ha hecho durante el que termina y podrá hacerse en el nuevo; y con el agradecimiento a nuestros lectores, deseamos a todos una muy Feliz Navidad y un exitoso y gran 2022.

“Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje”. Bill Gates. “La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”. Malorie Luchich, ejecutivo de Facebook. “El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más que nunca debido al poder de internet”. Joe Pulizzi y Newt Barrett.

“Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”. Rich Miner, confundador de Android Inc. “La primera pieza de una estrategia de social media es empezar con un blog”. Chris Brogan, fundador de New Marketing Labs.

“No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo”. Leo Burnett. “Necesitas el tipo de objetividad que hace que te olvides de todo lo que has oído antes para hacer un estudio del mismo modo que lo haría un científico”. Steve Wozniak. “La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”. William A. Feather, escritor y publicista.

“Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía”. David Ogilvy. “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”. Mike Volpe, director de marketing de Hubspot. “Puedes entender lo social como la creación de un nuevo tipo de espacio público”. Danah Boyd, investigadora de Microsoft. “Ofrecer un producto o un servicio personalizado es uno de los modos más eficaces de aumentar la participación del cliente”. Don Peppers. “En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que éste lo necesita”. David Meerman Scott.

“Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca.” Seth Godin. “No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”. Larraine Matusak.

“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”. Ray Bradbury.

“No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación”. Darren Rowse, fundador Problogger.

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”. Mary Lou Cook, escritora. “De alguna manera, la web es como tu agente de Hollywood: habla por ti siempre y cuando tú no puedas hacer comentarios”. Chris Brogan y Julien Smith, autores de Trust Agents. “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”. Graham Bell

“Crea tu propia guía de estilo. Que sea única e identificable por los demás”. Orson Welles. “Tu red es tu filtro”. Don Tapscott y Anthony D. Williams, autores de Wikinomics.