Analistas

Gran satisfacción por Colombiamoda

Cifras sin precedentes, alegría generalizada y una gran satisfacción son el resultado de Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia®. Una Feria de carácter internacional y orgullo para el país, que en su vigésimo tercera edición cerró con broche de oro, con unas cifras sin precedentes en la historia de Inexmoda.

Este año Colombiamoda superó ampliamente nuestras expectativas, cerramos con US$137.7 millones en oportunidades de negocios, 31% más que el año anterior, esto gracias a la visita de los 1.677 compradores internacionales de 46 países, un 19% más que en 2011, y a los 4.817 compradores nacionales. Así mismo, uniendo compradores, inversionistas, estudiantes, expositores y público general registramos el ingreso de 18.197 personas durante los tres días de la Feria, lo que representa un incremento del 17.3% frente al año anterior.

Estamos completamente satisfechos con los resultados. Nuestra gran apuesta de este año fue el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicias, donde destacamos la presencia de marcas como Arturo Calle, Gef, Punto Blanco, OffCorss, Be Fit, Mercedes Salazar, Vélez, Ellipse, entre otras, que buscan expandirse bajo modelos de franquicia. En este espacio contamos con la visita de 120 inversionistas de América Latina, Estados Unidos y Canadá, dejando un balance de US$20 millones en oportunidades de negocio, un crecimiento del 12.4% frente al 2011, así como la apertura de 110 nuevos puntos de venta que generarán 300 empleos directos.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB fue todo un éxito. Durante los tres días, este espacio académico acogió a 18.100 personas en el Teatro Metropolitano y obtuvimos 80.000 visitas de usuarios via Internet de más de 20 países como Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica, Portugal, Bélgica, entre otros, reafirmando este espacio como el más importante de capacitación gratuita en temas del Sistema Moda en Latinoamérica.

Las pasarelas brillaron por su representación del diseño, el talento joven y las marcas. 30.000 personas disfrutaron de tres días llenos de colecciones Primavera-Verano 2013 gracias al talento de 19 importantes diseñadores, 11 marcas comerciales y tres escuelas de moda que hicieron presencia en las 30 pasarelas de la Feria.

El Sistema Moda, tema central de la Feria, se evidenció en cada espacio de Colombiamoda, gracias a la amplia oferta de vestuario, joyería, bisutería, hogar, calzado y marroquinería, así como la capacitación sobre la importancia de trabajar como sistema en pro del Sector.

Finalmente, lo más contundente de Colombiamoda 2012 fue la satisfacción generalizada de nuestros visitantes. Este año logramos una Feria más incluyente gracias a espacios como El Cubo by El Colombiano, las pantallas de transmisión en vivo de las pasarelas UNE Telecomunicaciones y la activación “Pilatos Planet” con la presencia de todas las marcas de Estudio de Moda con entrada libre.

Tras un exitoso cierre, ratificamos una vez más que Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, es la más importante plataforma de negocios y moda del Sistema Moda de Latinoamérica. Ahora, centraremos todos nuestros esfuerzos en mantener este altísimo nivel y desde ya preparamos la próxima edición en la que celebraremos nuestros 25 años de trabajo viendo crecer ciudad, país, industria y diseño.