.
Analistas 22/12/2021

Mis predicciones para el nuevo año que llega

Amílkar Hernández
Periodista

En 2021 acerté en 11 de mis 21 predicciones. Nada mal. Hoy les tengo las 22 predicciones para 2022. No se trata de adivinar sino de acertar. Este ejercicio periodístico se basa en el olfato, el análisis, el sexto sentido, el sentido común, la intuición y la visión que dan la información, la experiencia y el conocimiento. Sin más antesala, vamos con las predicciones:

1. Tenemos que obligatoriamente arrancar con el tema político. La cuota femenina en la carrera presidencial será como fórmula vicepresidencial. Suenan Dílian Francisca Toro, Íngrid Betancur y Francia Márquez.

2. Y hablando de política, entre los siguientes nombres está el nuevo presidente de Colombia: Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Alex Char, Rodolfo Hernández, el palo del año, Óscar Iván Zuluaga y tal vez Germán Vargas.

3. El elegido presidente de Colombia anunciará diálogo y relaciones con Nicolás Maduro, negociaciones con el ELN y reformas pensional y tributaria.

4. Si Zuluaga es nuevamente derrotado, pues será el nuevo jefe natural del partido Centro Democrático.

5. Vamos ahora con la paz. Se filtrará a los medios de comunicación el informe final de la comisión de la verdad sobre el conflicto armado que traerá muchas sorpresas y polémicos temas.

6. Desafortunadamente, atentados terroristas de las disidencias de las Farc, el ELN y grupos armados de narcotraficantes sacudirán al país.

7. En el plano internacional, se reacomodará Maduro y se caerá Guaidó en Venezuela.

8. La Corte Internacional de Justicia les dará más mar a los nicaragüenses.

9. Los presidentes Biden y Putin pondrán al mundo a temblar por disputas nucleares y guerras fronterizas.

10. Y hablando de Biden, se le complicará la gobernabilidad.

11. La terrible covid no se debilitará y sus variantes azotarán buena parte del mundo. Pero el tratamiento con píldora salvará muchas vidas.

12. Corea del Norte e Irán seguirán asustando al mundo con sus pruebas nucleares.

13. Y volvamos a Colombia, donde el Grupo Gilinski insistirá en apoderarse del Grupo Empresarial Antioqueño para pasar a ser el conglomerado más poderoso después de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

14. El Congreso se le revelará al nuevo presidente que tendrá que salir a buscará amigos para lograr mayorías en Cámara y Senado para sacar adelante sus proyectos y reformas.

15. Lamentablemente, la Selección Colombia no irá a Catar.

16. Pero nuestros escarabajos triunfarán en las carreteras de Europa.

17. La revista Cambio, ahora digital, sorprenderá con muchas revelaciones periodísticas.

18. El nuevo expresidente Iván Duque comenzará a sonar para un alto cargo internacional en la OEA o en la ONU.

19. Los expresidentes Uribe y Santos no pararán sus garroteras y librarán intensos enfrentamientos en redes sociales por temas electorales y el proceso de paz.

20. Habrá debate nacional por convocatoria a una constituyente.

21. En Bogotá descubrirán irregularidades en contratación del Metro y la ciudad comienza a colapsar por las obras.

22. El 2022 será el año de la mujer en Colombia y el mundo por sus triunfos y conquistas.

Bueno ahí tienen mis 22 predicciones para el 2022. Disfrútelas, compártalas y discútalas, para eso son. Feliz Navidad y próspero año.