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Analistas 30/08/2015

El poder de las redes

Alejandro Arango Mejía
Gerente Gral. Centro Comercial Santafé
Analista LR
La República Más
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Si bien es cierto que las redes sociales nacieron para facilitar la comunicación, es una realidad que ya hace parte no solo de nuestra vida cotidiana, sino del día a día de las marcas que buscan transmitir un mensaje directo a sus posibles compradores. 

Como marcas hay que comprender el funcionamiento de cada una para saber cuál es el mensaje que se quiere transmitir, por tal motivo, es vital que no veamos estos medios solo como canales de venta de un producto específico, sino también como ese gran universo en el que podemos escuchar las necesidades de los seguidores quienes son fundamentales para el crecimiento y proyección de las campañas de mercadeo o estrategias de contenidos.

De acuerdo con lo anterior, todos los centros comerciales, sin excepción, han ido abriendo espacio en esta gran estructura social para dar a conocer, no solo las campañas o marcas que tienen en su interior, sino también las actividades y eventos, que son hoy por hoy, espacios de entretenimiento para todos los visitantes. 

Muchas veces las redes sociales se transforman en la caja de pandora, dejando a su paso resultados no deseados, por ejemplo, cuando no se ha establecido un marketing de contenidos digitales enfocados a públicos objetivos, por esto y por el incumplimiento de las normas de cada red social es en ocasiones sancionadas con cierres temporales de las cuentas oficiales y la no certificación de las mismas. 

Canales importantes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, ya han certificado las cuentas de personajes famosos, marcas y centros comerciales, lo cual es fundamental para evitar fraudes en la comunicación corporativa, fishing o suplantación de identidad, y en muchos casos por la veracidad de los contenidos generados para los futuros visitantes en estos espacios de retail.

En Colombia hay varias cuentas certificadas desde marcas de consumo masivo hasta centros comerciales de renombre como es nuestro caso, el Centro Comercial Santafé Mi Mundo Bogotá, es el primero y el único a nivel nacional en contar con la certificación de su Fan Page de Facebook. 

Buscar la certificación hace parte de un trabajo sólido en contenidos y de gran dedicación por parte de los directores, gestores digitales y agencias que están por lo general las 24 horas de los 7 días de la semana con las marcas, los cuales permanentemente están creando, ejecutando y haciendo seguimiento de las estrategias que hacen feliz a todos sus clientes.

Como marca, es el momento perfecto para fidelizar nuestra comunidad digital escuchándolos y ofreciéndoles información inmediata de valor, que marque la diferencia en su vida cotidiana.

Son muchas las bondades que ofrecen las redes sociales. Estas herramientas permiten identificar las preferencias de las audiencias, gustos, intereses, hobbies y necesidades. Al mismo tiempo, esta interacción conlleva a una autoevalución del Centro Comercial y en que aspectos debe y puede mejorar para satisfacer las necesidades que demandan sus visitantes.

Para lograr un acercamiento con el público es importante suministrar información constantemente, que despierte el interés de los usuarios por visitar o consumir servicios o productos del Centro Comercial. La creatividad se pone a prueba en cada mensaje compartido, dado que ya no es suficiente usar cápsulas de contenidos básicos.

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