.
Analistas 02/08/2022

Kit playero paisa con sentido social

Adriana Gutiérrez Ramírez
Gerente de Bloom Ecoworking

A quienes nos apasionan las marcas sostenibles, nos encanta ver cómo seis proyectos locales sostenibles -no solo desde lo ambiental-, se unen en un programa social para ponerle alas a los sueños de los niños de la fundación Juguemos en el bosque.

Bohio Playa, una marca de dos hermanos envigadeños que no solo producen sus prendas “a lo abuelita”, es decir, generando empleo a esta población social sino llevando a la práctica el modelo de la moda lenta, consciente y produciendo sus prendas de vestir playeras con telas provenientes de millones de botellas plásticas recicladas.

No contentos con esto, su sistema de domicilios locales incluye a personas con movilidad reducida a la vez que genera colecciones cuyos excedentes se donan en favor de animales y poblaciones vulnerables. Bohio es una marca en crecimiento debido a la buena vibra de sus creadores y al serio compromiso con la sostenibilidad desde todos sus ejes. Una marca divertida que ha figurado en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales y que hace colaboraciones frecuentes con diferentes emprendedores, artistas y diseñadores gráficos.

Wannita es una marca de moda femenina creada por tres hermanos paisas que ha abierto tiendas a lo largo y ancho de nuestro país e incluso en el exterior, generando empleo, moviendo la economía y que hoy en día promueve las buenas prácticas ambientales recolectando y promoviendo el reciclaje en sus propias tiendas.

Es una marca que ha ido adentrándose en procesos de moda lenta y sus procesos son generosos con el medio ambiente . De la misma manera, Wanitta se conecta con causas sociales a través del Hogar del desvalido, mientras promueven el cuidado las playas y el eco turismo en el departamento del Chocó.

Animalista, una marca local decidida a cambiar la manera de las personas de caminar por el mundo a través de una propuesta basada en la moda lenta y la producción de bolsos, zapatos y prendas ricas en diseño y materiales veganos hechos en Medellín.

Rincón del Mar Cervecería es una marca local de una joven estudiante de negocios de Eafit quien a su temprana edad produce cervecería artesanal, genera empleo, apoya proyectos sociales en Rincón del Mar y Antioquia, mientras es feliz emprendimiento desde la sostenibilidad.

Anima Terra es una marca local de perfumería de autor, productos esenciales para el cuidado de la piel y el hogar 100% orgánicas y naturales. Una marca sostenible que propone la práctica de un cuidado natural holístico de la piel, el cuerpo y la mente, partiendo del retorno al origen de antiguas tradiciones colombianas practicadas durante miles de años que promueven el respeto mutuo entre los individuos y las distintas generaciones; desde el equilibrio y la armonía.

Bloom Ecoworking, la casa de la fundación Juguemos en el bosque y su director Lucas Velilla. Un lugar sostenible desde lo ambiental y lo social que promueve e impulsa el emprendimiento local. Un lugar inspirador creado por Adriana, una emprendedora paisa. Bloom fue el punto de convergencia de este grupo de creadores y soñadores decididos a cambiar la forma de consumir y apoyar las buenas causas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA