.
Analistas 14/11/2024

“Abraza al Arví”: más que un parque, un destino abundante

Adriana Gutiérrez Ramírez
Consultora en sostenibilidad y emprendimiento
Adriana-Gutiérrez-Ramírez

En la ciudad de la eterna primavera, en la cima de una de sus montañas -en un mágico rincón verde-, se encuentra uno de los pulmones más grandes de la ciudad. Con más de 1.671 hectáreas de bosque y naturaleza, encontramos un lugar lleno de paz y desconexión a tan solo 20 minutos de Medellín vía metro cable, lo cual permite un rápido acceso pero además eleva la experiencia de los viajeros y visitantes ya que así se logra apreciar y experimentar la inmensidad de su belleza y ¿cómo no? la abundancia animal y vegetal que lo habita desde el aire.

Este territorio ubicado en el municipio de Santa Helena, tierra de flores y silleteros, integra un ecosistema con un enorme espíritu sostenible que va desde el cuidado de la naturaleza, el respeto por las comunidades que lo habitan y por si fuera poco, es un importante motor de la economía de la región que genera empleo y oportunidades, lo cual lo convierte en un invaluable aporte para el planeta y la sociedad.

Arví es sin duda un icónico destino turístico no solo para los antioqueños, pues se ha convertido en una excusa para propios y extranjeros para montar en metro cable, tomarse una selfie en el aire, practicar senderismo, montar en bicicleta eléctrica entre verdes, vivir experiencias gastronómicas, avistar aves y muchas otras especies animales y vegetales. Este parque es el lugar ideal para vivir los mejores eventos corporativos del país y para escapar del bullicio de la ciudad mientras se conecta con la magia de la naturaleza o simplemente, para subir una tarde a leer un libro y apoyar a los artesanos mientras se deleita con el aroma de un buen café.

Hoy Arví se renueva y nos invita a todos a reconciliarnos con él, nos pide que lo abracemos y lo valoremos y para eso nos ofrece nuevas experiencias en las que nuestro bienestar físico y emocional son los protagonistas. Además abre sus puertas como locación de eventos sociales y corporativos ofreciendo servicios complementarios como hospedaje, alimentación, directorio de coaches y todo lo que eleve nuestra experiencia al máximo nivel .

Yo ya estoy abrazando al Arví y ¿tú?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ANALISTAS

ÚLTIMO ANÁLISIS 11/06/2026

No existen países ricos con Estados pequeños

Los países prósperos no concentran el bienestar de su población en un solo actor. Por el contrario, la simbiosis que existe entre el Estado y el mercado es la forma en que se definen claramente los roles para ir por el mismo camino del desarrollo

ÚLTIMO ANÁLISIS 11/06/2026

Salud electoral y voto en blanco

La “desaparición del centro” es uno de los resultados de la perversidad de la política convertida en espectáculo, y nos condena a la maldición del “menos pior” y a votar más “en contra de” que “a favor de”

ÚLTIMO ANÁLISIS 12/06/2026

Las dos Colombias

Dos candidatos contra uno: la primera vuelta presidencial tuvo más cara de segunda que de primera, dadas las reacciones. Petro siendo Petro y Cepeda siendo Cepeda son sus realidades desde siempre, y todo el país los vio como han sido, como son y como serán