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ALTA GERENCIA

Un poco de meditación ayuda a tomar mejores decisiones de negocios

martes, 4 de febrero de 2014
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77 por ciento: los participantes de una investigación que habían pasado 15 minutos en meditación de “atención plena”, enfocándose en su respiración, tuvieron 77 por ciento más probabilidad que otros de resistir a lo que se conoce como “sesgo de costo hundido”, la tendencia a apegarse a una estrategia menos óptima simplemente porque se ha hundido en ella mucho dinero, dice un equipo encabezado por Andrew C. Hafenbrack, de la escuela de negocios de Insead, en Francia.

En un escenario ficticio, los participantes tenían que decidir si comprar o no una máquina altamente eficiente de 10,000 dólares poco después de gastar 200,000 dólares en equipo mucho menos eficiente (y que no podía venderse). El impacto de la meditación sobre el sesgo de costo hundido pudiera estar relacionado con su habilidad para mejorar el humor y reducir el foco de la gente en el futuro y el pasado, sugieren los investigadores.

Fuente: Ciencia Psicológica.

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