.
ALTA GERENCIA

Tómese en serio las críticas de cambio

lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

No a todo mundo lo emociona el cambio. Las personas que lo resisten a menudo se les considera obstáculos inflexibles a superar. Pero no las vea simplemente como barreras para el éxito.

Si bien algunas sí socavan los esfuerzos de cambio, es miope pensar que todas lo harán o incluso querrán hacerlo. Intente comprender por qué la gente se resiste. Pregunte qué es lo que les preocupa y escuche sus críticas. Al hacerlo podría descubrir inquietudes válidas que deban ser tratadas. Ponga en uso las perspectivas de todos y haga de los renuentes sean parte de la solución.

(Adaptado del Módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Change Management”).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial