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lunes, 20 de enero de 2014
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Al armar equipos virtuales, recuerde que no todo mundo es apto para el trabajo virtual. Espíritu empresarial, iniciativa y habilidades técnicas son necesarios para que prospere un trabajador remoto, tal como:

+La autosuficiencia: Los trabajadores a distancia no pueden buscar ayuda en los demás con la misma facilidad que sus contrapartes de la oficina. Deben ser capaces de tolerar la ambigüedad, lo que podría incluir todo tipo de cosas, desde un breve correo electrónico que pudiera tomarse negativamente hasta no saber detalles del proyecto tan rápido como sus colegas de la oficina.

+ Las habilidades de comunicación. Los trabajadores remotos tienen que expresarse bien y actualizar documentos del proyecto rápido y consistentemente. La distancia y los lapsos son una desventaja inevitable de trabajar a distancia. No hay lugar para conflictos de personalidad o atesoramiento de información.

+ La conexión: Todos los empleados, remotos o fijos, necesitan sentirse conectados con otra gente dentro de la organización. Para equipos virtuales eficaces, escoja gente autodirigida que pueda involucrarse entre sí fácilmente.

(Fuente: To Make Virtual Teams Succeed, Pick the Right Players, de Keith Ferrazzi).

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