.
ALTA GERENCIA

Sepa cuándo negarse a una recomendación

lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Negarse raras veces es fácil, pero si le piden una carta de recomendación que no le interesa escribir, o que no puede dar con la consciencia tranquila, use estos consejos para decir que no:

+ Si no conoce bien al solicitante, niéguese aduciendo a la conveniencia de esta otra persona: “Me gustaría poder ayudarlo, pero no creo conocerlo tan bien como para dar la recomendación fuerte que se merece. Creo que le irá mejor con alguien que conozca más su trabajo/estilo/producto/ética”.

+ Si simplemente no puede dar una buena recomendación, hágase a un lado. Dígale al solicitante que la carta de recomendación que probablemente le daría no alcanzaría el nivel de elogio al que apunta. Esto corresponde a una conversación difícil, pero muestra que está pensando en lo que más le conviene a esta persona.

(Fuente: Three Ways to Say No to a Reference Request, de Jodi Glickman).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 03/05/2024 Conozca las herramientas tecnológicas para hacerle frente a la crisis en empresariales

Con tecnología, hay más soluciones a nuevos desafíos de las empresas, incluyendo optimización de procesos y análisis de datos

Educación 03/05/2024 ¿Cómo lograr ser un emprendedor competitivo dentro del mundo internacionalizado?

La expansión internacional es un desafío crucial hoy en día y Analdex enfatiza la necesidad de respaldar a las pymes en este camino