.
ALTA GERENCIA Sepa cuándo negarse a una recomendación
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Negarse raras veces es fácil, pero si le piden una carta de recomendación que no le interesa escribir, o que no puede dar con la consciencia tranquila, use estos consejos para decir que no:

+ Si no conoce bien al solicitante, niéguese aduciendo a la conveniencia de esta otra persona: “Me gustaría poder ayudarlo, pero no creo conocerlo tan bien como para dar la recomendación fuerte que se merece. Creo que le irá mejor con alguien que conozca más su trabajo/estilo/producto/ética”.

+ Si simplemente no puede dar una buena recomendación, hágase a un lado. Dígale al solicitante que la carta de recomendación que probablemente le daría no alcanzaría el nivel de elogio al que apunta. Esto corresponde a una conversación difícil, pero muestra que está pensando en lo que más le conviene a esta persona.

(Fuente: Three Ways to Say No to a Reference Request, de Jodi Glickman).

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 04/08/2021 CityU lanza programa de referidos para que estudiantes puedan generar ingresos extra

La plataforma lanzó una iniciativa que dará hasta $520.000 a los estudiantes por referir compañeros para que vivan en la ciudadela

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

Laboral 04/08/2021 Herramientas adecuadas, confianza y responsabilidad son claves en el trabajo flexible

Expertos manifestaron que para implementar el modelo de trabajo flexible es necesario establecer una cultura de confianza y responsabilidad

MÁS ALTA GERENCIA