.
EDUCACIÓN

Seminario Lams realizado por el Inalde abordará los retos de los líderes empresariales en la era 4.0

miércoles, 28 de agosto de 2019

El Inalde Business School realizará la próxima semana una nueva versión del seminario Lams, donde diferentes expertos analizarán los retos de los ejecutivos.

José González Bell

Las nuevas tecnologías han influido significativamente en los modelos de negocio, en la forma en que se organizan las empresas y en la manera de relacionarnos con todo lo que nos rodea. Estos cambios se han dado por la Cuarta Revolución Industrial, que plantea nuevos retos a los empresarios del país y supone un cambio en los enfoques de liderazgo para seguir siendo competitivos en el futuro.

Conscientes de estos desafíos, el Inalde Business School hará una nueva edición del seminario Lams, evento se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre y que va dirigido a presidentes y gerentes generales de importantes organizaciones para discutir sobre los retos del líder 4.0.

Durante dos días, habrá presentaciones de expertos que desarrollarán tres ejes temáticos, con los cuales se mostrarán los escenarios que plantean la era digital y las herramientas tecnológicas. El primer eje se concentrará en cómo definir estrategias innovadoras que den respuesta a los desafíos empresariales que se presenten. El segundo eje explicará cómo desarrollar el potencial de los miembros de su equipo para hacerlos tanto mejores profesionales como personas; y el tercer eje, trata sobre cómo generar confiabilidad y asumir responsabilidad por el desempeño del equipo de trabajo, incluyendo compromiso en todos los procesos.

Para abordar estos temas, el seminario contará con conferencistas como María Claudia Rey, gerente general de Arus; Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial; Patricio Espinosa, gerente general de IBM; Julio Rojas Sarmiento, CFO del Banco de Bogotá; Marco Casarín, presidente Microsoft; y Bernardo Serrano, presidente Axa Colpatria. Además, estará Rohit Deshpande, docente de marketing de Sebastian S. Kresge en la Harvard Business School, donde ha enseñado en el Programa para el Desarrollo del Liderazgo.

Deshpande es actualmente el presidente de la facultad del Coloquio Global para el Aprendizaje Centrado en los Participantes y anteriormente ha sido coordinador para el reclutamiento de la facultad de Marketing, coordinador para las admisiones al programa de doctorado de Marketing y presidente de la Facultad del Programa ejecutivo de gestión estratégica de marketing.
También estarán presentes los profesores del Inalde Ernesto Barrera y Jorge Iván Gómez.

Alejandro Moreno Salamanca, director general de Inalde Business School, esta nueva generación de líderes empresariales debe enfrentar varios desafíos para llevar a sus compañías a otro nivel, y es por eso, que requieren de nuevas habilidades directivas, muchas de ellas innatas, como, por ejemplo, visión de futuro.

“El liderazgo en el mundo de hoy está más relacionado con el mañana. En realidad, los líderes 4.0 son exploradores que descubren cómo es el futuro, y ‘regresan’ para mostrárselo a otros. Este es, posiblemente, el más importante de todos sus retos y también el más difícil, porque deben ser profetas”, expresó.

Además de esta habilidad, se deben desarrollar otras tantas que en la actualidad son imprescindibles para un buen liderazgo. La transformación es una de estas, pues los líderes 4.0 tienen que ser capaces de adaptarse a un nuevo escenario con unas estructuras empresariales y modelos de negocio que nada tienen que ver con las anteriores.

También se destaca la inteligencia emocional, ya que los nuevos líderes deben tener buena comprensión del comportamiento humano y contar con las habilidades interpersonales para conocer la actitud, los motivos y los sentimientos de los miembros del equipo, junto con una capacidad de comunicación clara, persuasiva y fluida que les permite desarrollar relaciones cooperativas y eficaces.

“El nuevo entorno digital obliga a modernizar los procesos y operaciones de casi todos los sectores para que las empresas lleguen a ser exitosas. Es necesario también revolucionar el estilo de liderazgo, pues siempre existirán los problemas complejos de alta incertidumbre que la técnica no puede resolver, donde solo las personas, y no las máquinas, están en condiciones de tomar las decisiones correctas”, declaró Moreno.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Inalde Business School (en la Autopista Norte Km 7 Costado Occidental). Las jornadas en ambos días serán desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el costo de la inscripción tiene un valor de $2,5 millones si es exalumno y $3 millones si no lo es. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar desde la página web del instituto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/09/2022 Ocho de cada 10 empleadores no confía en productividad de los trabajadores híbridos

En la encuesta de Microsoft la empresa señala que se deben ofrecer más oportunidades de aprendizaje para los empleados para que puedan pulir sus talentos

Laboral 23/09/2022 Estas son las preguntas que debe hacer para tener éxito en una entrevista de trabajo

En este proceso hay que dejar a un lado los estereotipos. Como recuerda Corbella, el lenguaje no verbal es muy importante.

MÁS ALTA GERENCIA